NOTICIAS BREVES
27/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

CALKEV: Cerca de la victoria en Zárate

En la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, el CalKev Racing mostró notoria presencia sobre el kartódromo de Zárate. Con un trabajo consistente, Ignacio Lovich tuvo doble festejo en el podio de Old School Senior.
Cerca de la victoria en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo “Ciudad de Zárate” fue el escenario que recibió el pasado fin de semana a la escuadra conducida por Juan Manuel Quevedo. La cita correspondió a la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina.

El CalKev Racing se destacó sobre el circuito zarateño, representado por Mateo Vuyovich, en Old School Junior y Pierino Panebianco, en Old School Master. Ignacio Lovich fue quien llevó al podio al equipo, tras obtener el PP3 en el Sprint y el P2 en la Final de Old School Senior.

El volante salteño, Mateo Vuyovich tuvo un inicio difícil, al ser apartado de la etapa clasificatoria por recibir ayuda externa. El Sprint tampoco lo dejó conforme, (P12). En la Final, buscó avanzar para cerrar el compromiso lo más adelante posible. Completó la carrera en el P11. Se ubica tras esta presentación en el P5 del torneo, con 55 puntos.

Vuyovich compartió sus impresiones: “Fue un fin de semana complicado, Ahora estamos corriendo con un Tony Kart y no pudimos dar con la puesta a punto del auto. Creo que tampoco acertamos con el motor. En general, fue complicado y no llegamos a estar peleando adelante. De todas formas, estoy muy agradecido con el equipo, con mi familia, y con mi preparador físico”.


El piloto de Gaham, Ignacio Lovich consiguió meterse entre los referentes de la Old School Senior desde los comienzos. En la clasificación se quedó con el 2° registro más rápido. En el Sprint logró el P3 y en la Final, logró quedarse con el P2 en una atractiva final. Con estos resultados sube varias posiciones en el ranking para ocupar el P7, con 59 unidades.

Exultante por los resultados conseguidos, Lovich afirmó: “Estoy muy feliz. Fue un fin de semana en el que apostamos mucho, vinimos con un chasis “cero” y valió la pena el esfuerzo de toda mi familia por quererme ver adelante. Pude mostrar que podía dar pelea y vamos a volver con las mismas intenciones la próxima. Estoy eternamente agradecido con todo mi equipo Calkev Racing, con Fabián Martinelli por los motores, y sobre todo por el apoyo de mi viejo y de toda mi familia”.


El piloto de Comodoro Rivadavia, Pierino Panebianco, llegó al kartódromo bonaerense en respuesta a la convocatoria de la categoría. Representó a la escuadra en la clase Old School Master. La clasificación no tuvo para él los resultados esperados (P27), sin embargo, mejoró en el Sprint y en la Final, donde obtuvo el P19 en ambas instancias.

En sus apreciaciones del fin de semana, contó: “No fue un buen fin de semana. Tuvimos problemas con la flappera y no pudimos redondear. La otra vez cuando vine a entrenar aquí hice un segundo menos. Hoy tuvimos problemas. Puede ser la flappera o alguna otra cosa. De todas formas, veo el vaso ‘medio lleno’. Yo no compito en este torneo habitualmente y lo tomo como un buen entrenamiento. Me gustó mucho la organización, correr con 27/30 autos es divertidísimo. Verla desde atrás no lo fue tanto”.


Al cierre de esta presentación en Zárate, Juan Manuel Quevedo, responsable del equipo, evaluó: “Vuyovich tuvo un fin de semana complicado. Tuvo problemas con su vuelo a Buenos Aires y perdió las tandas del viernes y algunas del sábado. Hay mucho para mejorar. Vamos a hacer una buena prueba. En lo que va del año no probó nunca, queremos acortar la brecha con los de adelante”.

Y continuó: “Lovich mejoró, fue protagonista. Clasificó 2°, llegó 3° en el Sprint y 2° en la Final. Tenía buen material para pelear por la carrera, pero venía golpeado y estaba muy ansioso para largar la final”.

Luego agregó: “Panebianco vino de Comodoro, el corre allá habitualmente. Se presentó en la Master como para entrenar y divertirse”.

Y concluyendo sus apreciaciones, refirió: “Estamos mejorando. Hicimos varios cambios importantes. Hay cosas todavía para solucionar, pero creo que en las próximas dos carreras tenemos que estar afirmes, peleando en la punta con todos los chicos”.

Una nueva cita por este certamen de IAME tendrá lugar sobre el mismo trazado zarateño, el fin de semana del 22 y 23 de junio. Previamente, la escuadra se estará presentando el fin de semana próximo del 1 y 2 de junio, por RMC Buenos Aires sobre el kartódromo porteño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23644-70

Otras noticias que te pueden interesar »

27/05/24 | Cerca de la victoria en Zárate
22/04/24 | Dieron lucha en el Coliseo Porteño
18/03/24 | Positivo inicio en Buenos Aires
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino

PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro

PATAGONICO

Cuarto capítulo confirmado