El pasado fin de semana, el piloto de Bell Ville volvió a presentarse por la convocatoria de IAME Series Argentina. Renzo Barbuy, se midió en busca de los mejores resultados en la Fecha #3 de la Champion Cup 2024. Mostrando nuevamente su protagonismo en la clase Sudam Junior, sorteó los desafíos que le propuso este compromiso sobre el kartódromo de Zárate.
En un inicio lejos de lo planeado, la etapa clasificatoria del día sábado dejó a Renzo largando desde el P8 en la primera batería. La rotura de la cadena de su karting lo privó de concretar los registros que lo ubicaran para largar en el lote de punta. En las mangas, avanzó un par de lugares para terminar en P6 en ambas carreras.
Renzo explicó los sucesos que complicaron la apertura de esta fecha: “La verdad que no arrancamos como queríamos. En la clasificación se nos cortó la cadena y quedamos últimos. Las mangas se nos presentaron complicadas para poder avanzar. Es muy difícil tratar de remontar con pocas vueltas y largando desde atrás, además de que nos complicaron algunos toques. Esperamos poder mejorar mañana. El auto, a pesar de que no está al 100%, anduvo bien y vamos a tratar de tenerlo perfecto para lo que queda”.
El Sprint del domingo le otorgó a Renzo la posibilidad de reencontrarse con la gran performance que mostró en las anteriores presentaciones. Con una gran remontada partiendo desde los últimos lugares y un trabajo solvente, se quedó con el P2 y el festejo en el podio.
Para la Final, volvió a desplegar todo el potencial de su conjunto para meterse en la disputa de los primeros lugares. Con el avance de la competencia, se consolidó en el P4, desde donde completó la carrera.
De esta manera, Barbuy resumió las acciones definitorias del compromiso en Zárate: “Remontamos un fin de semana bastante negativo. En la clasificación se nos cortó la cadena y eso nos condicionó para el resto del fin de semana. En el Sprint largamos últimos, por el problema de la clasificación, pero pudimos llegar 2° y sumar buenos puntos para el campeonato. En la Final dimos todo lo que teníamos, quedamos en el segundo pelotón y llegamos 4°. El resultado es bastante bueno dentro del rendimiento que teníamos y la poca suerte que tuvimos en el comienzo. Hay que seguir trabajando”.
Y cerrando sus comentarios, añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.
Cumplido este nuevo paso por la Fecha #3 de la Champion Cup, Renzo Barbuy continúa siendo escolta del certamen de la clase Sudam Junior, donde acumuló 139 puntos. El kartódromo de Zárate volverá a recibirlo el fin de semana del 22 y 23 de junio, para la Fecha #4 del torneo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|