NOTICIAS BREVES
27/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

V.FUENTES: Dijo presente en Zárate

Valentino Fuentes se presentó en Zárate por la Fecha #3 de IAME. El piloto de Rada Tilly, superó un compromiso difícil integrando el lote de la clase Cadete.
Dijo presente en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Convocado al kartódromo bonaerense de Zárate, Valentino Fuentes se presentó en el Evento #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El pasado fin de semana, el piloto de Rada Tilly se unió a los demás competidores de la categoría Cadete para disputar esta nueva cita del certamen.

El inicio de las competencias en el gélido fin de semana no arrojó los resultados esperados para Valentino, durante la clasificación del sábado. A pesar de haber mejorado significativamente sus tiempos respecto a las pruebas del viernes, su vuelta rápida le valió el 10° lugar de partida en el ordenamiento de la divisional. En la primera manga, un toque que se dio en los primeros tramos de la etapa, perjudicó su desempeño, quitándole la posibilidad de ascender posiciones. En la segunda manga, se sintió más cómodo con el rendimiento de su kart. En ambas carreras clasificatorias logró el P8.

Cumplida estas primeras instancias en Zárate, Fuentes, aseguró: “Habíamos mejorado bastante nuestros tiempos en los entrenamientos. Al principio estábamos muy lejos y fuimos achicando. En la clasificación quedamos 10° y la verdad, que esperábamos estar más adelante. En las mangas se chocaron y avancé, pero después me pasaron y quedé 8°. En la segunda manga también quedé en el 8° lugar”.

Durante la puesta en marcha del Sprint, los forcejeos de la largada lo dejaron ubicado en el P11. Luego, consiguió avanzar para completar esta competencia en el P9.


En la Final, tampoco se vio beneficiado por las acciones en la largada, pero supo recomponerse y llegar a disputar posiciones. Con intercambios en el transcurso de esta carrera definitoria, se acomodó en el P8 desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Al término de la Fecha en Zárate, sintetizó: “Esperábamos poder pelear posiciones adelante y todo fue muy complicado”.

Luego, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Román Tejedor, a Gianluca Pistore y a todos los que me acompañan”.

Con 57 puntos y ubicado en el P9 de la clase Cadete, Valentino Fuentes cierra este Evento #3 de la Champion Cup 2024. La próxima convocatoria para él por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de junio, una vez más sobre el escenario zarateño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23633-239

Otras noticias que te pueden interesar »

15/12/24 | Debutó en la Old School Junior
27/05/24 | Dijo presente en Zárate
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn