NOTICIAS BREVES
22/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

CALKEV: Dieron lucha en el Coliseo Porteño

El Calkev Racing volvió al kartódromo de Buenos Aires para la Fecha #2 de IAME. Bajo la dirección de Juan Manuel Quevedo, tuvo como representantes en pista a Ignacio Lovich en Old School Senior, y a Mateo Vuyovich y el recientemente incorporado a la escuadra, Bautista Delich, ambos en Old School Junior.
Dieron lucha en el Coliseo Porteño (Ph. Juan P. Casella)

El 2° capítulo de la Champion Cup de IAME Series Argentina dio cita al conjunto dirigido por Juan Manuel Quevedo al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. El compromiso disputado el fin de semana pasado, presentó diferentes desafíos que obligó a los actores de la escuadra a recurrir a todas sus herramientas para sacar la fecha adelante y mantener su rendimiento característico.

Mateo Vuyovich clasificó con el 16° registro. En el Sprint logró su mejor actuación de la fecha. Con un gran avance mejoró al P4. En la Final cerró en el P9 a pesar de un recargo por trompa. Se ubica en el P5 del torneo, con 43 puntos.

Vuyovich comentó sobre el fin de semana desafiante: “Estuvimos muy complicados en esta fecha. No pudimos llegar a poner a punto el karting. No estuvimos bien en el Happy Hour y por ende, no salimos con los más rápidos en la clasificación. Quedamos clasificando en el grupo B, 16°. En el Sprint avanzamos mucho. Quedamos 4° y nos quedamos muy contentos con eso. En la Final también largamos 16° y avanzamos hasta el 8° lugar. Estamos muy conformes con el avance que pudimos hacer después de la clasificación complicada”.

Bautista Delich logró el 6° registro en la clasifica. En el Sprint quedó en P12 al verse complicado por un toque y en la Final pudo cerrar en el P7. Se ubica en el P20 de su clase, con 16 unidades.


Delich compartió sus impresiones: “El principio fue muy bueno, estuvimos siempre 1°. Para la clasificación del domingo estuvimos muy bien, quedé 6°. En el Sprint nos chocamos bastantes pilotos en la primera vuelta. Me pude recuperar y quedar 7°, pero tuvimos recargo por trompa. En la final largué 6°, pero no tuve muchas chances de mejorar. Estamos teniendo buenas experiencias con el equipo Calkev”.

A Ignacio Lovich le correspondió el 15° registro en la clasifica, lejos de lo insinuado en las pruebas previas a este compromiso. En el Sprint, encontró un incidente que obstaculizó su paso y desertó de la etapa. En la Final, una situación similar lo complicó. Cerró la carrera en el P13 a pesar de un recargo por trompa. Ocupa el P11 en su divisional con 27 puntos.

Lovich resumió: “En pocas palabras, el fin de semana fue muy complicado. Se nos complicó desde la clasificación. En el Sprint, también fue difícil. No pude hacer ni una curva que se chocaron adelante y me engancharon. En la Final pasó lo mismo. Avancé unos lugares en la largada y en la curva “2”, tuve que esquivar otro choque. A partir de ahí, ya no tuve chances de recuperar. Se terminó la carrera para mí”.

Juan Manuel Quevedo, director del equipo, analizó las situaciones clave que afectaron el rendimiento de sus pilotos: “En la Old School Junior, Mateo (Vuyovich) sacó adelante un fin de semana sumamente difícil, con un P4 en el Sprint y un P9 en la Final. Nos faltó un poco de ritmo para estar adelante. Evidentemente teníamos algo que no nos estaba resultando porque por momentos nos hacían casi medio segundo”.

“A Bautista Delich le pasó algo similar. Además, no tuvo suerte, se chocó en el Sprint y tuvo que recuperar. Como iba con gomas nuevas, los 6 kilos que tuvo que cargar por reglamento le dolieron mucho”, continuó.


Y luego comentó: “Con Lovich habíamos venido a probar y logramos los tiempos de la pole del año pasado. En los entrenamientos del viernes estuvimos haciendo tiempos lógicos, pero después, cada vez nos costó más. En el Sprint lo perjudicó un toque delante suyo. No tuvo posibilidad de esquivarlos. En esa categoría pareciera que la carrera se acaba en las dos primeras curvas. Esas apretadas que nos encontramos en la largada adelante nos complicaron y nos dejaron muy atrás. Además, están todos muy parejos y nos faltó un poquito para estar más adelante”.

Y cerrando sus declaraciones, aseguró: “El equipo se encuentra comprometido para alcanzar los mejores resultados. Vamos a trabajar duro para la próxima, pero sabemos que fueron las situaciones en pista las que más nos perjudicaron”.

La próxima cita de la escuadra conducida por Juan Manuel Quevedo en este torneo organizado por IAME Series Argentina, será el 25 y 26 de mayo, sobre el kartódromo de Zárate. Antes de ese compromiso, se estarán presentando en el cierre del Trofeo de Verano de Rotax, el fin de semana próximo del 27 y 28 de abril, en el escenario de Baradero.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23494-110

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Dieron lucha en el Coliseo Porteño
18/03/24 | Positivo inicio en Buenos Aires
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 25/05 desde las 12:45hs. Domingo 26/05 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
CDA-KARTING: Se vienen importantes anuncios
PROKART CALETENSE: Se corrió la doble fecha en Caleta Olivia
PROKART MENDOCINO: Quedó inaugurado el kartódromo de Villa Atuel
SANTIAGUEÑO: Con marcado éxito se corrió la segunda fecha
FUEGUINO: Hizo vibrar Río Grande
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se corrió la 4ª Fecha en Franck

CENTRO BONAERENSE

Casares recibió el tercer acto

MISIONERO

Continúa en Oberá

SALADO BONAERENSE

Karting Patrio con fecha doble

CHAQUEÑO TIERRA

Atractivas carreras y buen marco de público