El referente de Tigre, Simón Bulbarella, compitió en el Evento #3 del Trofeo de Verano el viernes y sábado pasados. Aprovechando el fin de semana largo, RMC Buenos Aires, convocó para el desarrollo de este anteúltimo compromiso del certamen sobre el circuito de Zárate. Allí, tuvo su debut en esta temporada junto a la categoría, persiguiendo nuevos objetivos.
En esta cita que repartió puntaje y medio en todas sus instancias, Bulbarella tuvo un comienzo sumamente alentador, al ubicarse entre los más rápidos de la ajustada prueba clasificatoria de la nutrida divisonal (6° entre 24 participantes). En la primera manga, largando desde el P6 conseguido en la clasifica, mejoró al P4 del resultado oficial. En la segunda batería y completando la actividad del viernes, se quedó con el P9 al recomponerse de los primeros giros de intensa fricción.
Cosiderando su desempeño en estas primeras instancias del fin de semana en Zárate, aseguró: “Fue un viernes complicado. El jueves habíamos sido rápidos, y estuvimos entre los 3 primeros siempre, con muy buenos tiempos. Pero la clasificación fue difícil y quedamos 6°. En la primera manga quedamos 4°, con algunos choques. Aún no teníamos buena velocidad. La última manga nos dejó preocupados porque no encontramos el problema y vamos a tener que trabajar bastante para mañana (sábado)”.
En la última batería del día sábado, Simón buscó encontrar el ritmo que le había faltado en la jornada previa. A pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió (P9). Para la Final se amigó con algunas mejoras en cuanto al rendimiento de su unidad, las que pudo aprovechar en los inicios de la competencia, poniéndose a tiro del pelotón de punta. Luego, transitó en una meseta sin poder producir el avance que había proyectado. Finalmente, completó esta instancia en el P7 del clasificador oficial.
Luego de cerrar este paso por el Evento #3 del Verano, analizó: “Fue un fin de semana complicado. Terminamos 7°, pero nunca pudimos redondear. Para la final tuvimos mejor ritmo, pero no fue suficiente. Al principio parecía que sí, pero después de que me pasó Camilo (Trappa), lo intenté seguir para tirar juntos, y lamentablemente no llegamos. Rescato que pudimos terminar mejor parados que en otras oportunidades y seguiremos trabajando”.
Y expresando su reconocimiento, agradeció a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team y a Lucas Zaffaroni”.
Completado su desempeño en el Evento #3 del Verano, Simón Bulbarella se sitúa en el P15 de la Senior Max, con un total de 49,5 puntos. Su próxima participación en este torneo está prevista para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí se completará este corto certamen, con fecha doble.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|