NOTICIAS BREVES
29/06/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

J.PAGOLA: Una falla mecánica lo marginó en Villaguay

En Villaguay, Joaquín Pagola Jacob se mostró competitivo en Argentino de Karting 2025. Luego de destacadas remontadas en las mangas y con expectativas de protagonismo en OKN Junior, un inconveniente mecánico lo dejó sin posibilidades de largar la Final.
Una falla mecánica lo marginó en Villaguay (Ph. Juan P. Casella)

Joaquín Pagola Jacob disputó el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting 2025 (CAK2025), que se llevó a cabo en el kartódromo de Villaguay, Entre Ríos. El joven volante de Federal fue parte de la clase OKN Junior, en una nueva convocatoria del certamen más relevante del país. Su actuación dejó buenos momentos a lo largo del sábado, aunque un problema en su karting lo marginó de la Final.

El sábado comenzó con una clasificación en la que obtuvo el 11º registro, y desde esa condición engrilló para las mangas. En la primera batería logró un sólido avance hasta la P5, y en la segunda volvió a mostrarse competitivo al completar en P7. Durante el Super Heat, si bien arrancó muy bien al acomodarse en la segunda posición tras la largada, no logró sostener el ritmo de los punteros y finalizó en P10.

“Empecé un fin de semana positivo, en los entrenamientos estuve muy cerca de la punta, pero el sábado terminó muy complicado. Hice una buena largada el Super Heat, me acomodé 2º, pero durante la carrera no pude seguirles el ritmo. Salen mucho mejor de abajo, mi motor no funciona de la misma manera. Vamos a trabajar para liberar el chasis y mejorar el rendimiento”, analizó Joaquín al cierre de la jornada.


 

El domingo, cuando todo estaba listo para disputar la Final, un inconveniente en su karting impidió su participación en pista. A pesar de la frustración por no poder correr la competencia definitoria del fin de semana, ya enfoca sus energías en la próxima fecha.

“Tuvimos un problema con el karting que no nos permitió largar la Final. Tenemos que evaluar esta situación con el equipo y prepararnos para la próxima fecha”, señaló luego de confirmar la decisión de no salir a pista.

Con gratitud, Joaquín reconoció el respaldo de quienes lo acompañan dentro y fuera del circuito: “Quiero agradecer a mis padres, a mis hermanos, a toda mi familia que me sigue desde Federal, a todo el Ponja Racing Kart, a Eduardo Sánchez, y a todos los sponsors que me apoyan para lograr estos resultados: Todo Pollo, Oscar Coffy Motos, Pollos Bonnin y a todos los que me dieron una mano”.

Joaquín Pagola Jacob se retiró del circuito de Villaguay tras haber cosechado 28 puntos en la divisional OKN Junior, resultado que lo ubica en el P12 del torneo. La próxima cita del CAK2025 será del 14 al 17 de agosto, en el kartódromo Parque de la Ciudad de Río Cuarto, con el Evento #4, último de la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25222-46

Otras noticias que te pueden interesar »

29/06/25 | Una falla mecánica lo marginó en Villaguay
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario