Bautista Daz, el piloto de Yerba Buena, regresó al mundo del karting durante el feriado de Semana Santa. En respuesta a la convocatoria para el Evento #3 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, se destacó con un impresionante desempeño en la categoría Junior Max. Este evento otorgó puntaje y medio en todas sus instancias y tuvo al kartódromo de Zárate como escenario para el desarrollo de todas sus competencias.
El viernes, Bautista comenzó su ascenso gradual pero firme. A pesar de no encontrar la adecuada “succión” durante la prueba contra reloj, logró el P7 para partir en las mangas. En las dos primeras del mismo día, escaló al P3 y al P6, augurando un prometedor desarrollo para el resto de la fecha en la exigente y competitiva divisional Junior Max.
Al respecto de esta primera parte del fin de semana, Daz consideró con conformidad: “Estuvimos muy bien durante las pruebas de la semana. La clasificación no fue tan buena como esperábamos, no pude agarrar bien al grupo y quedamos 7°. En la primera manga tuvimos muy buen ritmo y avanzamos mucho, al P3. En la segunda llegamos en P6. Me encontré muy seguro, creo que estamos bastante mejor que el año pasado. Esperamos ganar lo que queda. Tenemos el motor, el auto y estoy manejando bien. Espero poder aprovecharlo”.
Con el objetivo de intentar “ganar lo que queda”, Daz encaró la jornada del sábado. En la última batería, consiguió nuevamente el P6 y con ese trabajo consistente, tuvo el derecho de largar desde la segunda fila en la Final. En una carrera que tuvo un ritmo ágil, con instantes de disputa extrema en los puestos de vanguardia, fue principal contendiente de los lugares del podio. Por momentos, pareció aferrado al P3, pero la neutralización de la competencia y su relanzamiento, propició nuevos intercambios. En una de las carreras más atractivas de la tarde zarateña, Bautista consiguió redondear una grata labor en el P4.
“Terminamos bien. El domingo tuvimos una buena manga, pero perdimos un par de posiciones. En la Final, estábamos 3°, cómodos, solos. Después hubo “Slow” y cuando se relanzó, se me tiraron a pasar, me sacaron para afuera. Quedé 4°. Volví al P3, pero lo volví a perder en la última vuelta. Una lástima porque podríamos haber llegado al podio. Estábamos para ganar”, aseguró el volante tucumano.
Y cerrando sus comentarios, expresó con gratitud: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Cumplido su reencuentro en este Evento #3 del Verano, Bautista Daz se ubica en el P10 de la clase Junior Max, con un acumulado de 82,5 puntos. Su próxima participación en este torneo está programada para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero, donde se disputará la última cita del certamen, con fecha doble.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|