NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Una fecha para sumar

En un compromiso lleno de desafíos, Ramiro Carreira buscó sostener su protagonismo en Zárate. En pleno avance en la Final, el volante de Pilar sufrió el abandono, cuando intentaba revertir los resultados de las mangas.
Una fecha para sumar (Ph. Juan P. Casella)

Ramiro Carreira volvió a medirse en el Evento #3 del Trofeo de Verano el viernes y sábado pasados. La sede de la competencia fue el kartódromo de Zárate, en el marco del torneo auspiciado por RMC Buenos Aires. Carreira luchó por sostenerse en rol protagónico en la clase Junior Max. La cita otorgó puntaje y medio para las distintas instancias de la fecha.

El viernes clasificó complicado por una falla y quedó muy lejos de los tiempos referenciales (P25). En la primera manga se vio obligado al abandono con tan solo 2 vueltas cumplidas. En la segunda, consiguió llegar a la meta con el total de los giros, ocupando el P26.

Sobre estas circunstancias, Carreira describió: “Empezamos el sábado muy mal. Hay una falla en el auto, pero no sabemos a que se debe. Estamos en los últimos lugares. Largando se me apagó el motor, no sabemos cuál es el problema. Hay que seguir trabajando para mañana”.

En la tercera manga del sábado, Ramiro experimentó una mejora en el rendimiento de su unidad, aunque aún no estaba satisfecho. A pesar de los obstáculos, avanzó varias posiciones hasta que un toque lo relegó nuevamente. La Final fue una lucha constante por escalar en el clasificador. Largando desde el P23 supo progresar al P14. Sin embargo, las fricciones en pista dejaron a su unidad dañada. Perjudicado por esa situación sufrió un despiste, el que determinó su abandono prematuro de la competencia.


Sobre los sucesos del sábado, comentó: “Empezamos el día solucionando algunas fallas, el auto no iba bien. Bajamos el tiempo que habíamos hecho ayer, pero no estaba en la mejores condiciones. En la última manga, me chocaron y me fui al trompo. Quedé muy atrás. En la Final, largamos en el P23 y pudimos avanzar al P14. La carrera estaba muy peleada y tuvimos otro toque. El auto quedó mal y a la salida de la “Pico de Pato” me fui afuera porque me costaba doblar. Ahi terminó el fin de semana, bastante complicado”.

De todas maneras, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el constante apoyo que me brindan”.

Luego de su actuación en el Evento #3 del Verano, Ramiro Carreira se encuentra en el P13 de la clase Junior Max, con un acumulado de 61 puntos. Su próxima participación en este torneo está programada para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí se dará por finalizado el torneo con fecha doble.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23396-339

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Con balance positivo cerró el Verano
01/04/24 | Una fecha para sumar
11/03/24 | De a poco se mete en la pelea
19/02/24 | Comenzó un nuevo y exigente desafío
25/09/23 | Gritó Campeón en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura

SANJUANINO

Motores a fondo en Pocito

PATAGONICO

Pasó la tercera por Villa Regina