El Coliseo Porteño fue el lugar elegido para dar inicio a la temporada de IAME Series Argentina el fin de semana pasado. Allí estuvo el WK Lüsqtoff Racing Kart, bajo la dirección de Eduardo Viglietti. La escuadra se presentó en pista con Antonio Ramires, quien fue el único representante del equipo, en la clase Academy, la durante la Fecha #1 de la Champion Cup 2024.
El piloto de La Pampa, Antonio Ramires, hizo sus primeros contactos con la categoría en esta oportunidad. En la clasificación de la divisional escuela del certamen, el pampeano consiguió el 3° registro clasificatorio. En el Sprint, logró cerrar en los puestos de privilegio, al completar la etapa en el P3 ganando el derecho a festejar en el podio. En la Final, cerró el fin de semana en el P4, quedando a un paso de otro festejo por los puestos de privilegio. Se ubica con estos resultados en el P4 de su divisional, con 28 puntos.
En sus dichos, Antonio manifestó con entusiasmo: “Estuvimos bastante bien. Estamos muy contentos de haber podido correr en esta categoría. Es nuestra primera vez acá. Vinimos desde La Pampa, con pocas pruebas, y nos fue bastante bien. Quiero agradecer a Pablo por el motor y la carburación, y a Eduardo por el chasis”.
Viglietti, consideró al término de esta fecha inaugural de la Champion Cup: “Este fin de semana solo vinimos a atender a Antonio Ramínes. No corrimos nosotros y es como que nos falta algo. La categoría le sentó bien. Las carreras estuvieron lindas con muchos autos (11), fueron entretenidas”.
Y continuó: “Antonio estuvo muy bien y se destacó en el comienzo. Todo fue nuevo para él. Viene de tener mucha actividad y experiencia en el karting de tierra y tuvo que adaptarse a todo. Estuvo siempre con un ritmo muy parejo. En el Sprint logró redondear y quedar 3°. Estamos muy contentos con el podio. En la Final, pensábamos que ibamos a andar un poquito mejor, pero supo hacer una carrera bárbara”.
Sobre lo que el equipo tiene inmediatamente por delante, comentó: “Estamos preparándonos para el miércoles que seguramente estaremos en la KZ y en el fin de semana, probaremos en Zárate para tener todo listo para la siguiente carrera de Rotax”.
Y por último, añadió: “Estamos agradecidos como siempre a Lüsqtoff Argentina, especialmente a Ricardo Martinoglio y en nombre de él a todos, a la gente de Fat Cinco y a todos los que nos apoyan”.
La próxima cita para la escuadra naranja por este torneo junto a IAME Series Argentina será el fin de semana del 20 y 21 de abril, sobre el circuito porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|