NOTICIAS BREVES
11/03/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: En Evita sumó para la corona

A pesar de las refriegas que lo perjudicaron en la Final, el piloto de Zavalla fue uno de los más veloces de la Senior Max. Nicolás Fuca mantuvo claros sus objetivos y consiguió sumar para sostenerse en el trío de punta.
En Evita sumó para la corona (Ph. Juan P. Casella)

El piloto santafecino de Zavalla, Nicolas Fuca, se presentó en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita durante el pasado fin de semana, en el marco del Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, compitiendo en la clase Senior Max.

Los entrenamientos previos a esta cita, señalaron a Fuca como uno de los destacados en los relojes. El sábado, durante la clasificación, experimentó dificultades con el rendimiento del motor, lo que lo llevó a obtener el 9° registro en su clase.

En la primera manga, a pesar de una largada complicada, Fuca demostró su capacidad de recuperación al remontar posiciones a lo largo de la carrera, culminando en el P6, marcando incluso el récord de vuelta. En el segundo parcial, logró una mejora en su desempeño, largando mejor y manteniendo un ritmo constante en el pelotón. Esta vez, logró mejorar aún más su posición, finalizando en un sólido P4.

Al comentar sobre su desarrollo en esta primera parte del fin de semana, Fuca compartió: “Estuvimos probando desde el jueves. Éramos los más rápidos en las tandas, estábamos muy firmes. En la clasificación, tuvimos un problema con el motor, no rendía en “alta” como esperábamos. Perdimos casi 5 Km/h y quedamos 9°. En la primera manga nos pudimos recuperar del problema del motor. La largada nos perjudicó bastante pero remontamos a lo largo de la manga, y quedamos 6°, con récord de vuelta. En la segunda manga pudimos largar un poco mejor, pudimos ir con el pelotón, tuvimos un mejor ritmo. Pude mejorar un par de posiciones y quedar P4. Seguiremos trabajando para lo que queda del fin de semana”.


La última batería del domingo, le volvió a dar a Fuca la posibilidad de avanzar con respecto a su condición de partida para la Final. En ese último parcial, se quedó con el P4, cerrando una óptima etapa clasificatoria. En la carrera definitoria de la fecha en Ciudad Evita, los forcejeos y lucha de posiciones no le permitieron hacer una carrera “limpia”, donde pudiera desarrollar su ritmo. Relegado por estas situaciones completó la etapa en el P12. Sin embargo, logró acumular algunos puntos importantes para sostenerse en el terceto de punta de la competitiva clase Senior Max.

De esta manera, el volante de Zavalla hizo su consideración de la última parte de este compromiso: “Terminamos el fin de semana con sabor amargo. Veníamos bien en las mangas, siendo los más rápidos siempre. Hicimos una buena largada en la Final, me metí 3° y venía con buen ritmo. Pero arrancó una pelea que fue interminable, no tiramos en ningún momento de la carrera. Se nos fueron escapando los punteros, y cada vez que ensuciaba las gomas, me pasaban dos. Podríamos haber terminado al menos en el cuarteto de punta. Quedará la intención para la próxima”.

Y luego expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis abuelos, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Nicolás Fuca volverá a presentarse por este torneo del 28 al 30 de marzo, sobre el kartódromo de Zárate. Allí llegará con 109 puntos, entre los tres mejores de la Senior Max, y con ánimo de revertir las dificultades de este fin de semana, para esgrimir todo su potencial.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23335-134

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Dejó todo en la definición
01/04/24 | Mantiene sus chances de campeonato
11/03/24 | En Evita sumó para la corona
19/02/24 | Arrancó fuerte
25/09/23 | Completó el Invierno en Buenos Aires
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 25/05 desde las 12:45hs. Domingo 26/05 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
CDA-KARTING: Se vienen importantes anuncios
PROKART CALETENSE: Se corrió la doble fecha en Caleta Olivia
PROKART MENDOCINO: Quedó inaugurado el kartódromo de Villa Atuel
SANTIAGUEÑO: Con marcado éxito se corrió la segunda fecha
FUEGUINO: Hizo vibrar Río Grande
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur

CSK

Se corrió la 4ª Fecha en Franck

CENTRO BONAERENSE

Casares recibió el tercer acto

MISIONERO

Continúa en Oberá

SALADO BONAERENSE

Karting Patrio con fecha doble