La lluvia, un factor impredecible en el mundo del motor, ha vuelto a hacer de las suyas en diversas competiciones automovilísticas en Argentina. Como si fuera una constante ley de la naturaleza, justo cuando los campeonatos están por arrancar, las precipitaciones no quieren perderse ni un fin de semana de carrera.
Este fin de semana, el inicio del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra, programado en Villa Nueva, se ha visto afectado por las previsiones de lluvia en gran parte del país, obligando a posponer el evento hasta la próxima fecha en abril.
Por su parte, el “populoso” Karting del Centro Bonaerense ha sido pospuesto por cuarta vez consecutiva. Inicialmente programado para mediados de febrero en Carmen de Areco y luego reubicado en 25 de Mayo, las inclemencias climáticas han frustrado los intentos de celebrar la competencia.
En Santa Fe, el Mot Karts Santafesino también se ha visto afectado, con la carrera inicial del certamen 2024 en el Club Atlético 9 de Julio de Arequito pospuesta debido a las condiciones meteorológicas.
En San Luis, el Karting Puntano en Tierra ha suspendido su actividad inaugural del campeonato 2024, optando por organizar pruebas comunitarias en un sector asfaltado del Autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana.
En el Sudeste Bonaerense, el campeonato organizado por la APPK Olavarría ha tenido que ser postergado también, ya que el Tandil Auto Club no disponía de la maquinaria adecuada para realizar los trabajos necesarios en el circuito “Juan C. Espelet”.
Estas situaciones climáticas no solo frustran a los organizadores, clubes, equipos y pilotos, sino también a las familias que invierten tiempo y esfuerzo en cada competencia. La lluvia y la tierra, aunque a veces pueden dar los mejores resultados, en ocasiones complican enormemente la logística y la planificación de las carreras.
Informó: E-Kart.com.ar
|