El experimentado piloto zarateño, Gabriel De Lucca, una vez más demostró su habilidad y determinación en el arranque del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, que tuvo lugar en el Kartódromo porteño. Compitiendo en la exigente clase Master Max, De Lucca, quien ostenta el título de subcampeón actual, superó los obstáculos que se le interpusieron este fin de semana, para mostrar aún asi, su protagonismo acostumbrado.
Clasificando con el 8° mejor registro de su divisional, buscó establecer bases sólidas para el resto del fin de semana. En las mangas del sábado, a pleno sol y con un calor intenso, mantuvo su P8 en la primera. En la segunda manga, enfrentó dificultades para mantener el ritmo debido a problemas con el rendimiento de las gomas, lo que afectó su tiempo de vuelta y lo llevó al P10.
Al comentar sobre su actuación, De Lucca expresó: "Empezamos bien, el viernes teníamos buenas referencias, estábamos rapidísimos con respecto al resto y sin poner goma nueva. Cuando pusimos el motor de carrera, fue casi lo mismo que con el motor de probar. Hoy (sábado) cuando pusimos gomas desaparecimos. Pensábamos que eran las gomas y que cuando pusiéramos las de clasificación iba a mejorar, pero no, fue lo mismo", y agregó: "No logro hacer el tiempo que hice el viernes. Estoy de 3 a 5 décimas arriba del tiempo que hice con gomas usadas. Cambiamos el motor, penalizamos, cambiamos el carburador, ya no tenemos nada más para cambiar, hay lo que hay. Para mañana (domingo), veremos con el equipo todo de nuevo, pero ya revisamos el karting, revisamos todo, no hay nada que esté fuera del lugar o que esté doblado, que esté quebrado. Así es el automovilismo."
El domingo, De Lucca demostró su capacidad para recuperarse y adaptarse, asegurando el P7 en la tercera manga. Con estos resultados, partió desde la novena posición en la Final, donde luchó con determinación para avanzar en la hilera. Finalizó en un sólido P8.
Al respecto del cierre del esperado comienzo del torneo, consideró: “Terminamos con un sabor amargo. No pudimos hacer nada de lo que veníamos haciendo en la semana y el viernes. Creo que llegó la hora de invertir, me parece que hay que comprar un chasis. Hay que probar un motor nuevo. O me tocaron dos juegos de gomas muy malos. Nunca me pasó estar último o pelear por las últimas posiciones de esta categoría. Ni cuando arranqué. Trabajaremos con el equipo”.
Finalmente, agregó: “Quiero dedicarle especialmente el trabajo de todo el fin de semana a mi señora por su cumpleaños. También quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo RG Racing Kart, al Negro Victor, a Bubu, a Axion team, a mis hijos, a toda la familia, y a los sponsors: Pradecom, CMP y Grupo MZ, y a todos aquellos que confían en mí".
Con esta actuación en el Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, Gabriel De Lucca una vez más demuestra su experiencia, habilidad y determinación y se posiciona en el P8 de la Master Max, con 27 puntos. La próxima cita por este torneo lo convocará el fin de semana del 9 y 10 de marzo, al circuito de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|