NOTICIAS BREVES
19/02/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

G.DE: Complicado en el arranque

Gabriel De Lucca recurrió a toda su experiencia para el arranque de Rotax Buenos Aires. El subcampeón Master Max, debió superar obstáculos inesperados en la apertura, en el kartódromo porteño.
Complicado en el arranque (Ph. Mario Pugliese)

El experimentado piloto zarateño, Gabriel De Lucca, una vez más demostró su habilidad y determinación en el arranque del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, que tuvo lugar en el Kartódromo porteño. Compitiendo en la exigente clase Master Max, De Lucca, quien ostenta el título de subcampeón actual, superó los obstáculos que se le interpusieron este fin de semana, para mostrar aún asi, su protagonismo acostumbrado.

Clasificando con el 8° mejor registro de su divisional, buscó establecer bases sólidas para el resto del fin de semana. En las mangas del sábado, a pleno sol y con un calor intenso, mantuvo su P8 en la primera. En la segunda manga, enfrentó dificultades para mantener el ritmo debido a problemas con el rendimiento de las gomas, lo que afectó su tiempo de vuelta y lo llevó al P10.

Al comentar sobre su actuación, De Lucca expresó: "Empezamos bien, el viernes teníamos buenas referencias, estábamos rapidísimos con respecto al resto y sin poner goma nueva. Cuando pusimos el motor de carrera, fue casi lo mismo que con el motor de probar. Hoy (sábado) cuando pusimos gomas desaparecimos. Pensábamos que eran las gomas y que cuando pusiéramos las de clasificación iba a mejorar, pero no, fue lo mismo", y agregó: "No logro hacer el tiempo que hice el viernes. Estoy de 3 a 5 décimas arriba del tiempo que hice con gomas usadas. Cambiamos el motor, penalizamos, cambiamos el carburador, ya no tenemos nada más para cambiar, hay lo que hay. Para mañana (domingo), veremos con el equipo todo de nuevo, pero ya revisamos el karting, revisamos todo, no hay nada que esté fuera del lugar o que esté doblado, que esté quebrado. Así es el automovilismo."

El domingo, De Lucca demostró su capacidad para recuperarse y adaptarse, asegurando el P7 en la tercera manga. Con estos resultados, partió desde la novena posición en la Final, donde luchó con determinación para avanzar en la hilera. Finalizó en un sólido P8.


Al respecto del cierre del esperado comienzo del torneo, consideró: “Terminamos con un sabor amargo. No pudimos hacer nada de lo que veníamos haciendo en la semana y el viernes. Creo que llegó la hora de invertir, me parece que hay que comprar un chasis. Hay que probar un motor nuevo. O me tocaron dos juegos de gomas muy malos. Nunca me pasó estar último o pelear por las últimas posiciones de esta categoría. Ni cuando arranqué. Trabajaremos con el equipo”.

Finalmente, agregó: “Quiero dedicarle especialmente el trabajo de todo el fin de semana a mi señora por su cumpleaños. También quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo RG Racing Kart, al Negro Victor, a Bubu, a Axion team, a mis hijos, a toda la familia, y a los sponsors: Pradecom, CMP y Grupo MZ, y a todos aquellos que confían en mí".

Con esta actuación en el Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, Gabriel De Lucca una vez más demuestra su experiencia, habilidad y determinación y se posiciona en el P8 de la Master Max, con 27 puntos. La próxima cita por este torneo lo convocará el fin de semana del 9 y 10 de marzo, al circuito de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23277-105

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/24 | Dio pelea de local
11/03/24 | Cerca de la victoria en la segunda
19/02/24 | Complicado en el arranque
16/02/24 | Arranca una nueva ilusión mundialista
25/09/23 | Nuevo título para coronar el Invierno
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
CORDOBES ASFALTO: Escenarios confirmados para el asfalto
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Se reprograma el arranque

CORDOBES ASFALTO

Escenarios confirmados para el asfalto

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...