NOTICIAS BREVES
29/12/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CORRIENTES, CAPITAL
RMC GRAND NATIONALS

Calendario 2024

Calendario 2024 (Ph. Juan P. Casella)

A pocos días de dar comienzo al 2024, RMC Grand Nationals ha hecho público el Calendario Oficial del próximo año.

Tal como fuera en el 2023, estará compuesto por un solo certamen de 7 (siete) Rounds, siendo el último, doble.

Este campeonato consagrará a los campeones de cada divisional y otorgará puntos –hándicap- para la Final Argentina 2024, donde se develarán los integrantes de la Delegación Argentina que nos representará en la próxima Grand Finals Rotax en Italia.

Los circuitos posibles a visitar serán como es habitual el “Sudamericano” de Sunchales y el “Ciudad de Formosa” junto al Karting Club Paraguayo (KCP) y el “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya (si es que se reactiva su funcionamiento). No se descarta la vuelta al trazado de Santiago del Estero o la visita a nuevos escenarios como el de La Morena en Entre Ríos, o el “Juan C. Ferrer” de Charata en la provincia del Chaco.


CALENDARIO 2024
1º Round: 25-Feb – Escenario a confirmar
2º Round: 24-Mar – Escenario a confirmar
3º Round: 14-Abr – Escenario a confirmar
4º Round: 19-May – Escenario a confirmar
5º Round: 16-Jun – Escenario a confirmar
6º Round: 21-Jul – Escenario a confirmar
7º Round: 11-Ago – Escenario a confirmar


ROTAX OPEN

Es cierto que como sucede cada año, ROTAX Argentina cierra sus calendarios muy temprano, ya que por finales de octubre, principios de noviembre, cesa su actividad nacional.
Esto es debido a factores ajenos. La necesidad de coronar a los campeones que representarán a nuestro país en las “Grandes Finales”, generan este desfasaje de calendario.
A partir de allí y hasta febrero-marzo del año siguiente, los “Rotalex” se mantienen inactivos, a pesar de las pruebas que puedan llegar a hacer en el verano.

Es por esa razón, que ROTAX Argentina implementará para este 2024, un certamen “OPEN”, que constará de 4 (cuatro) fechas, comenzando en el mes de Octubre 2024 y finalizando en Febrero de 2025.
Este certamen estará co-organizado entre RMC Buenos Aires y RMC Grand Nationals, sistema que funcionó muy bien en las últimas dos ediciones de la Final Argentina.
De esta manera, de las cuatro fechas a disputarse, dos serán en circuitos de Buenos Aires, mientras que las otras dos, serán en escenarios del interior del país.

Pero esto no es lo mejor. Ya que este no será un torneíto para pasar el verano, sino que será campeonato oficial, que otorgará puntos valiosos para el hándicap de la Final Argentina del 2025.

Sin dudas es una gran apuesta que hacer ROTAX, que seguramente tendrá el val y el apoyo de todos sus seguidores.


CALENDARIO OPEN 2024/25
1º Round: 06-Oct – Escenario a confirmar
2º Round: 10-Nov – Escenario a confirmar
3º Round: 22-Dic – Escenario a confirmar
4º Round: 09-Feb-25 – Escenario a confirmar


Informó: E-Kart.com.ar

EK23220-1443

Otras noticias que te pueden interesar »

20/05/25 | Segunda presentación cumplida
31/03/25 | Arrancó una nueva Temporada en Sunchales
09/03/25 | Comienza la temporada 2025
28/12/24 | Calendario 2025 con novedades
02/09/24 | Coronó campeones en Formosa
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura