NOTICIAS BREVES
18/12/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

V.GUARNIERI: Positivo cierre de temporada en Cadete

el piloto sanjuanino, valentino guarnieri, se mostró competitivo en el evento coronación de iame. integró el lote o de la copa de oro y luchó en el grupo del frente durante la final.
Positivo cierre de temporada en Cadete (Ph. Alberto Díaz)

El último episodio de la Champion Cup 2023 de IAME Series Argentina, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí se presentó el volante sanjuanino, Valentino Guarnieri, quien viajó para poner punto final a una temporada en ascenso constante. La cita lo reunió junto a los protagonistas de todo el país, en la divisional Cadete.

Luego de obtener satisfactorios resultados en la etapa regular de IAME, los Play Offs reunieron a Guarnieri en el lote exclusivo de pilotos que integraron la definición de la Copa de Oro. En este último evento de la temporada, las difíciles condiciones del tiempo, fueron el mayor desafío a vencer. El calor agobiante del sábado y las intensas lluvias del domingo, condicionaron la actuación en cada salida a pista. Bajo esas circunstancias, Valentino se las ingenió para sacar provecho a su unidad y mostrar todo su potencial.

El sábado, con algunos problemas en los inicios, luchó por mejorar sus registros afrontando la merma que presentaba su impulsor. En la prueba contra reloj, le correspondió el 11° registro en su divisional. En las mangas consiguió subir algunas posiciones para cerrar la primera de ellas en el P9 y la segunda, en el P8.

Sobre esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, explicó: “No tuvimos el comienzo que esperábamos. Cambiamos el motor, más de una vez, después tuvimos problemas con la goma. En la clasifica ya estaba bastante nervioso y no pude hacer mucho, pero en las mangas, logré avanzar un poco. Nos falta todavía. Espero poder mejorar con la lluvia que está pronosticada para mañana, porque estamos complicados para lo seco”.


Tal como era su deseo, el domingo se presentaron las lluvias que beneficiaron su andar. En el Sprint, consiguió subir varias posiciones, pero un recargo por trompa lo relegó al P9. En la Final, fue donde logró sacar a relucir todos sus progresos. Metido en la lucha del quinteto de punta, se mantuvo con ánimos de alcanzar el podio. Sin embargo, el escenario que lo había favorecido en el comienzo, lo sorprendió en un sector difícil por la falta de adherencia y sufrió la pérdida de la trayectoria de su karting a poco del cierre. Finalmente, el clasificador oficial lo ubicó en el P12.

En sus conclusiones de esta fecha en particular, relató: “Ayer (sábado) estábamos con mucha desventaja en el rendimiento de nuestro motor en seco y teníamos la esperanza de que la lluvia nos ayudara a igualar un poco los tiempos. Así fue, pude mejorar bastante y estuve peleando cerca de la punta. Venía muy rápido, había largado casi último y avancé un montón. Pero en esa búsqueda del límite, hice un trompo faltando dos vueltas y perdí todo lo que había conseguido. Realmente fue una pena, quedé muy amargado”.

Luego evaluó su progreso en esta temporada: “Al principio del campeonato arrancamos con complicaciones, pero trabajamos mucho y las fuimos solucionando. Mejoramos y avanzamos y estamos muy conformes porque llegamos a estas últimas fechas peleando con los de adelante”.

Y finalmente, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo, a los mecánicos y a todos los que me apoyan”.

Valentino Guarnieri cierra la temporada junto a IAME Series Argentina en el P11 de la extensa tabla general de la clase Cadete. El próximo año, volverá a la categoría para seguir creciendo en su carrera deportiva, con nuevos objetivos.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23209-167

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/23 | Positivo cierre de temporada en Cadete
24/04/23 | Redondeó una buena labor en Buenos Aires
07/11/22 | Gritó Campeón en Buenos Aires!
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Tienen luz verde en Río Cuarto
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Tienen luz verde en Río Cuarto

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno