El último episodio de la Champion Cup 2023 de IAME Series Argentina, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí se presentó el volante sanjuanino, Valentino Guarnieri, quien viajó para poner punto final a una temporada en ascenso constante. La cita lo reunió junto a los protagonistas de todo el país, en la divisional Cadete.
Luego de obtener satisfactorios resultados en la etapa regular de IAME, los Play Offs reunieron a Guarnieri en el lote exclusivo de pilotos que integraron la definición de la Copa de Oro. En este último evento de la temporada, las difíciles condiciones del tiempo, fueron el mayor desafío a vencer. El calor agobiante del sábado y las intensas lluvias del domingo, condicionaron la actuación en cada salida a pista. Bajo esas circunstancias, Valentino se las ingenió para sacar provecho a su unidad y mostrar todo su potencial.
El sábado, con algunos problemas en los inicios, luchó por mejorar sus registros afrontando la merma que presentaba su impulsor. En la prueba contra reloj, le correspondió el 11° registro en su divisional. En las mangas consiguió subir algunas posiciones para cerrar la primera de ellas en el P9 y la segunda, en el P8.
Sobre esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, explicó: “No tuvimos el comienzo que esperábamos. Cambiamos el motor, más de una vez, después tuvimos problemas con la goma. En la clasifica ya estaba bastante nervioso y no pude hacer mucho, pero en las mangas, logré avanzar un poco. Nos falta todavía. Espero poder mejorar con la lluvia que está pronosticada para mañana, porque estamos complicados para lo seco”.
Tal como era su deseo, el domingo se presentaron las lluvias que beneficiaron su andar. En el Sprint, consiguió subir varias posiciones, pero un recargo por trompa lo relegó al P9. En la Final, fue donde logró sacar a relucir todos sus progresos. Metido en la lucha del quinteto de punta, se mantuvo con ánimos de alcanzar el podio. Sin embargo, el escenario que lo había favorecido en el comienzo, lo sorprendió en un sector difícil por la falta de adherencia y sufrió la pérdida de la trayectoria de su karting a poco del cierre. Finalmente, el clasificador oficial lo ubicó en el P12.
En sus conclusiones de esta fecha en particular, relató: “Ayer (sábado) estábamos con mucha desventaja en el rendimiento de nuestro motor en seco y teníamos la esperanza de que la lluvia nos ayudara a igualar un poco los tiempos. Así fue, pude mejorar bastante y estuve peleando cerca de la punta. Venía muy rápido, había largado casi último y avancé un montón. Pero en esa búsqueda del límite, hice un trompo faltando dos vueltas y perdí todo lo que había conseguido. Realmente fue una pena, quedé muy amargado”.
Luego evaluó su progreso en esta temporada: “Al principio del campeonato arrancamos con complicaciones, pero trabajamos mucho y las fuimos solucionando. Mejoramos y avanzamos y estamos muy conformes porque llegamos a estas últimas fechas peleando con los de adelante”.
Y finalmente, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo, a los mecánicos y a todos los que me apoyan”.
Valentino Guarnieri cierra la temporada junto a IAME Series Argentina en el P11 de la extensa tabla general de la clase Cadete. El próximo año, volverá a la categoría para seguir creciendo en su carrera deportiva, con nuevos objetivos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|