El volante de Arroyito, Fausto Arnaudo viajó el pasado fin de semana a la ciudad de Buenos Aires para dejar impreso su sello en el último compromiso de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Cumpliendo con un notable trabajo sobre el kartódromo porteño, cosechó los mejores resultados para llevarse el título en la clase Junior MY10.
El fin de semana se presentó complicado desde lo climático. Calor agobiante y lluvias intensas por momentos, fueron los condimentos de esta fecha de definiciones. En la clasificación, Arnaudo consiguió meter una buena vuelta para quedarse con el 2° registro. En el Sprint, luchó por sostenerse entre los líderes, consiguiendo el P3 definitivo de esta etapa que se largó con grilla invertida. Para la Final, ejecutó una gran partida que lo dejó como dueño de la punta de la carrera, pero las dificultades de la pista inestable, lo perjudicaron. Una vez que se reencontró con el buen ritmo, se recuperó hasta alcanzar el P3 y se hizo cada vez más sólido. La bandera de cuadro lo recibió integrando el terceto de punta, sumando los puntos necesarios para quedarse con la corona.
“La pista estaba complicada, pero veníamos con la calculadora en la cabeza. En la Final, tuvimos una buena largada. Se nos complicó después, en la segunda vuelta, cuando me fui afuera y me pasaron. Me recuperé, quedé 3° y desde ahí, tratamos de hacerlo mejor. No teníamos muy buen auto al principio y fuimos acomodándonos para emparejar con ellos. Tratamos de clasificar todas las vueltas y pudimos salir campeones. En un momento parecía que me quedaba con las manos vacías cuando nos caímos, pero pudimos resolverlo bien y quedarnos con el campeonato”, afirmó con alegría.
Cabe destacar, que Arnaudo intentó llevarse además el título en la clase Junior X30, donde llegó también a esta Fecha con chances de campeonar, pero el abandono en el Sprint de esa divisional, echó por tierra las posibilidades de lograr ese objetivo. A partir de allí, todo su enfoque fue hacia la obtención de la corona en Junior MY10, donde consiguió los mejores resultados.
Cerrando sus comentarios, con un balance sumamente positivo de la temporada, agregó: “Fue un muy buen año, representando a Birel. Nuestro desempeño fue posible gracias a toda la gente de CalKev Racing, a Juan Manuel Quevedo, a Mateo, a Nico, a Fede. También agradezco el apoyo de toda mi familia, a mi mamá, mi papá, mi hermana, mis abuelos y a Fede y al pelado Inoriza por brindarme el auto, y a todos los sponsors: Nuevoagro y a la Municipalidad de Arroyito”.
Con estos resultados, Fausto Arnaudo se calza la corona en la Junior MY10, donde ha reunido 238 puntos y 5 victorias. Luego de un merecido descanso, volverá a pista para ir en busca de nuevos objetivos en el 2024.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|