El volante del norte bonaerense, Simón Bulbarella, se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate, para medirse en el último compromiso de la temporada del Campeonato Argentino de Karting (CAK). El certamen más prestigioso del kartismo nacional, lo convocó junto a los referentes de la clase Junior MY10, donde cumplió un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana. Simón luchó por el título hasta las últimas instancias, pero luego de los descartes, le correspondió el P2 definitivo.
El evento ‘Coronación’ del CAK dio buenos pronósticos para Simón, quien se perfiló entre los candidatos durante los entrenamientos. En la clasificación del sábado, quedó algo alejado de los registros que lo habían señalado previamente como uno de los rivales a vencer, pero luego, supo retomar su rol principal para completar las mangas clasificatorias en el P2 y P4, respectivamente.
Considerando los sucesos de la jornada sabatina, afirmó: “Pudimos revertir los resultados de la clasificación de hoy, que no fue buena. En los entrenamientos fuimos muy rápidos, siempre estuvimos entre los 2 primeros. Clasificamos 8°, a una décima del 1°. Pudimos revertirlo quedando 2° en la primera manga y 4° en la segunda. Tenemos un auto muy rápido y un buen motor. Vamos a pelear mañana”.
Todo lo que estuvo a su alcance fue logrado por Bulbarella en las instancias decisivas del compromiso y del torneo. Tanto en el Sprint como en la Final, supo imponerse sobre el resto de sus rivales, para alcanzar el triunfo. Conseguidos los mejores resultados en ambas etapas, los descartes establecidos por el reglamento lo ubicaron en el P2 definitivo en el certamen. Con estos resultados, logró consagrarse Sub Campeón en la divisional Junior MY10.
“Estamos muy contentos por las victorias que conseguimos. Es una lástima lo del campeonato, pero estamos muy felices por la gran carrera que hicimos, una Final muy peleada. El campeonato no se nos dio porque había algunos resultados que se tenían que acomodar para que el título quede a favor nuestro. Nos quedamos con el subcampeonato”, relató sumamente conforme Simón.
Y por último, finalizó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team, a Lucas y a Santiago González, mi mecánico”.
Con estos resultados, Simón Bulbarella se alza con el Subcampeonato en la divisional Junior MY10. Quedará a la espera de los próximos compromisos que lo convoquen nuevamente a pista. El fin de semana del 25 y 26 de noviembre se estará presentando para otro capítulo de IAME, en el kartódromo zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|