El kartódromo de Buenos Aires fue el escenario elegido por RMC Buenos Aires para ponerle punto final a su Trofeo de Invierno. Allí estuvo el piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena, quien completó su temporada en la divisional Junior Max. El compromiso reunió a las Fechas #4 y #5 para definir el certamen.
Utilizando la variante N°1 del trazado porteño, Pedro marcó un registro que lo ubicó en el P11 de partida para las mangas del sábado, por la Fecha #4. En la primera batería se vio relegado al P17. En la segunda, consiguió mejorar un par de posiciones a pesar de las fricciones de la etapa (P9). En la Final #4 fue donde completó su mejor actuación del sábado, arrimándose a la lucha de los primeros puestos, para cruzar la línea de meta en el P7.
Conforme por haber podido resolver de buena manera las luchadas etapas, Pedro manifestó: “Fue un sábado bueno y terminamos en una buena posición. En las tandas de entrenamientos terminamos adelante, 5° los dos entrenamientos. En la clasificación estuvimos girando solos, y sin succión, no pudimos hacer un gran tiempo. Quedamos 11°. En la primera manga tuvimos mucha pelea, terminamos 17°. En la segunda manga estuvimos peleando bastante también y terminamos 9°. En la Final nos pasamos muchas veces y pudimos terminar 7°”.
El domingo todo volvió al comienzo para la Fecha #5. La clasificación dejó a Pedro en el P17 de partida de la extensa divisional. Esta situación condicionó el resto de la jornada. En la primera manga le correspondió el P19, pero en la segunda logró un gran avance al P9. La largada de la final no fue tan próspera como lo esperaba, pero con decisión, buscó avanzar todo lo que fuera posible. Su unidad presentó una merma que no le permitió resolver la carrera como se lo había propuesto. A pesar de eso, consiguió sostenerse en el lote del centro para completar la competencia en el P14.
Luego de este último capítulo por el Trofeo de Invierno, argumentó: “La Final no fue lo que esperábamos porque no pudimos hacer una buena largada. Después nos encontramos con una falla del motor que nos complicó bastante. Estuvimos muy bien en los entrenamientos y en la tercera manga, pero en la Final no pudimos hacer lo que teníamos pensado”.
Y completó con respecto a la Final Argentina: “Todavía no sabemos si vamos a ir a Formosa, pero si lo hacemos, le vamos a meter con todo como el año pasado”.
Por último, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Con los resultados conseguidos a lo largo de este breve certamen, Pedro Mariezcurrena cierra el torneo de la Junior Max en el P17 con 86,5 puntos. La categoría tendrá su evento culminante de la temporada en el kartódromo de APRAKART, en la ciudad capital de Formosa, del 27 al 29 de octubre, donde se pondrán en juego los lugares para integrar la delegación argentina en el Mundial Rotax 2023, en Bahrein.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|