NOTICIAS BREVES
18/09/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

E.MINICUCCI: En la recta final se afirma en lo más alto

El piloto de Jesús María selló su paso por Río Cuarto. Enzo Minicucci marcó la pole y cerró un fin de semana triunfal, para estirar su ventaja en el ‘Provincial en Asfalto’.
En la recta final se afirma en lo más alto (Ph. Tatiana Tisera)

Una gran performance demostró el pasado fin de semana el piloto de Jesús María, Enzo Minicucci, al medirse en el Campeonato Provincial de Karting en asfalto. La cita que lo convocó nuevamente a pista, se desarrolló sobre el trazado de Río Cuarto. Allí, volvió a imponerse en la carrera definitoria, en la clase Promocional 60cc.

Enzo mostró su potencial desde la prueba contra reloj del sábado, en donde se marcó la pole position y hizo dueño de la mejor ubicación para partir en la serie. En esta instancia, ya en la mañana del domingo, se mantuvo en una ardua lucha por sostenerse al mando de la carrera. A pesar de que consiguió ese objetivo, un recargo lo relegó en el clasificador oficial al P6.

Para la Final, partiendo desde el 6° cajón de la grilla, consiguió rápidamente aprovechar las situaciones que se dieron durante la apretada largada para meterse al mando de la etapa. Desde allí impuso un ritmo demoledor olvidándose del resto del pelotón. La bandera de cuadros lo recibió en soledad, dueño del P1, convalidando su protagonismo en esta final y en el certamen.

Así manifestó sus apreciaciones de este compromiso en Río Cuarto: “Arrancamos con buenos tiempos en las pruebas cronometradas. En la clasificación pudimos quedarnos con la pole. En la Serie y en la Final nos quedamos con el P1 en pista, pero en la serie tuvimos un recargo y terminamos 6°. En la Final, después de un toque, pudimos ubicarnos en la punta y mantenernos hasta ganar la carrera”.


Completando sus declaraciones, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a Belén, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors: Floristería ‘Joa Flor’ y Parrilla El Faro”.

Con este cierre triunfal, Enzo Minicucci estira su ventaja al mando de su divisional, donde reúne 150 puntos. En esa condición llegará a la Fecha #8 del certamen, la que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de octubre, en General Cabrera.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23002-567

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/24 | Cerró una gran temporada en el Cordobés
28/11/23 | Retuvo la Corona en el Cordobés
16/10/23 | Un toque lo bajó del podio en Cabrera
18/09/23 | En la recta final se afirma en lo más alto
05/06/23 | Fue segundo en General Cabrera
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura

SANJUANINO

Motores a fondo en Pocito

PATAGONICO

Pasó la tercera por Villa Regina