NOTICIAS BREVES
28/08/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Otra victoria más...

El piloto de Caballito, Santiago Fabani, se adueñó de la victoria en las etapas puntuables de la Fecha #5 de IAME y volvió a subir a los mas alto del podio.
Otra victoria más... (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de Zárate se vistió de fiesta el pasado fin de semana, para recibir a la Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El volante de Caballito y actual campeón, volvió a litigar por retener la corona en la clase Senior X30. Santiago Fabani alcanzó una buena suma de puntos y sigue firme en sus aspiraciones en este certamen.

La pole position le perteneció a Fabani al quedarse con lo mejor en la prueba cronometrada de la mañana del sábado. Luego, en las dos baterías, consiguió afirmarse al mando del lote de la competitiva divisional, para llegar en primer lugar al banderazo final. Sin embargo, el triunfo en la Manga 2, se le escurrió de entre las manos al haber sido objetada su unidad en la revisión técnica. No obstante, sostuvo su victoria en la primera batería.

“Arrancamos bien, pudimos hacer la pole y ganar las dos mangas en pista. Estuvimos muy firmes, mejoramos mucho el auto. Ya lo habíamos podido ver el fin de semana pasado en la fecha de Rotax. En la segunda Manga, nos excluyeron por el cubrecadena. Hay que seguir trabajando y esperar a mañana (domingo)”, sentenció Fabani.

El resto de la Fecha #5 marcó la diferencia para que sus aspiraciones al título tomaran mayor consistencia. Tanto en el Sprint como en la competencia Final, Fabani se alzó con la victoria y los puntos “gordos” que repartía el evento.


“Fue una carrera complicada, un poco áspera, pero nos pudimos quedar con la victoria sobre el final. Sumamos muchos puntos. Hace una semana cometí un error de principiante por no enfocarme en lo que tenía que hacer. Lo mínimo que podía hacer para mi equipo era ganar”, enfatizó al tiempo que agregó: “Se me complicó la carrera , me choqué, pero la suerte estuvo de mi lado. El de adelante metió trompa y nos quedamos con el triunfo. Sumamos buenos puntos para el campeonato. Esto es para devolverle al equipo todo lo que trabajan y me apoyan cuando las cosas no salen como queremos”, aseguró antes de subir al podio.

Y completando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, que trabaja todo el año, carrera a carrera, a Miguel, por confiar en mí, a Guille, a Gaby, al Tonga, al Negro, y especialmente a Charly Canepa por los motores. Por supuesto a mi familia, a mis amigos, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Cumplido este nuevo paso por Zárate junto a IAME, Santiago Fabani sostiene su liderazgo al frente de la Senior X30, donde acumula 137 puntos. El fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, la categoría visitará el kartódromo de Buenos Aires, para disputar su Fecha #6.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22953-471

Otras noticias que te pueden interesar »

01/06/25 | Sumó buenos puntos en Baradero
04/05/25 | Buena cosecha en Buenos Aires
23/03/25 | Subió al podio en el inicio del campeonato
15/12/24 | Finalizó la temporada en Buenos AIres
03/11/24 | Sin suerte en el arranque del Play Off
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios confirmados para Villaguay

ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado