NOTICIAS BREVES
21/08/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

B.DAZ: Con buen potencial en Buenos Aires

Un toque en la tercera manga privó a Bautista Daz de redondear un buen fin de semana en Buenos Aires. El piloto de Yerba Buena logró completar el compromiso y se sostiene en el sexteto de punta de la Junior Max.
Con buen potencial en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El Evento #3 del Trofeo de Invierno, citó al piloto tucumano Bautista Daz, al kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, el pasado fin de semana. El compromiso que repartió puntaje y medio, correspondió al penúltimo capítulo del certamen propuesto por RMC Buenos Aires, en donde Bautista Daz se sostiene en el sexteto mejor posicionado de la clase Junior Max.

Con buenos parciales durante las tandas de prueba, la clasificación apretada dejó a Bautista en el 4° cajón de la grilla de partida de las mangas. En las dos primeras del sábado tuvo diferente fortuna. En la primera, se repuso de una largada complicada para terminar en el P5. En la segunda, un toque en la puesta en marcha de la competencia lo dejó apartado del resto de la etapa.

Luego de este cierre inesperado de la Manga 2, Bautista comentó: “Arrancamos bien, en los entrenamientos fuimos rápidos. Tuvimos chances de hacer la pole en la clasificación, pero nos taparon una muy buena vuelta y quedamos 4°. En la primera manga largamos muy mal por afuera. Perdimos muchas posiciones, pudimos recuperar y terminar en el P5. En la segunda manga tuve un toque en la largada cuando estaba pasando un auto, me golpeé la mano y no pude seguir. Espero que la última manga de mañana nos deje mejor ubicados para poder largar más adelante en la Final”.

Sin dudas, el incidente de la Manga 2 del día sábado, fue un obstáculo para que Bautista pudiera desplegar todo su potencial. En la tercera batería obtuvo el P8. En la Final, a pesar de las molestias que sentía en su mano, consiguió desarrollar un buen ritmo que le permitió quedarse con el récord de vuelta y completar la decisiva en el P6.


Con respecto al desenlace de la fecha en Buenos Aires, comentó: “Este fin de semana no termina como esperábamos. Estuvimos muy enredados. En la Final largamos de atrás porque no fueron buenos los resultados de las mangas y todavía me molestaba la mano. El auto anduvo muy bien, pero no pude avanzar todo lo que quería”.

Y por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla, a Axion y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Bautista Daz se ubica en el P6 de la clase Junior Max, donde ha reunido 153 puntos. En esa condición llegará al último compromiso por este torneo, el que será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. Allí estará el piloto de Yerba Buena, para cerrar de la mejor manera posible el certamen. El escenario volverá a ser el kartódromo porteño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22924-1163

Otras noticias que te pueden interesar »

07/09/25 | Fue protagonista en Buenos Aires
15/06/25 | Completó un buen trabajo en Ciudad Evita
27/04/25 | Volvió para debutar en la Senior Max
26/08/24 | Subió al podio en el cierre del Invierno
15/07/24 | Completó en Ciudad Evita cerca del podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
RMC BUENOS AIRES: Rumbo a la temporada 2026
IAME SERIES ARGENTINA: Confirmado el Calendario 2026
ARGENTINO: Habemus calendario 2026!
RIOJANO: Agenda 2026 confirmada
AKTS: Pre-Calendario 2026
TUCUMANO: Define la temporada con fecha nocturna
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios del Coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Errecaborde es el campeón de la Senior

CARRERA ENDURANCE

Lanzan el “Desafío de la Naranja”

NORESTE SANTAFESINO

Exhibición de Karting callejero en Reconquista

CALLEJERO NOCTURNO

Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano

FORMULA STREAMERS

Matias Cunial, el primer campeón