La temporada del karting nacional tuvo su continuidad el pasado fin de semana sobre el escenario cordobés “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya. Integrando el lote de experimentados pilotos de la clase Proam 2, Gabriel De Lucca, llegó al podio para sostenerse como candidato al título en esta temporada. Este compromiso correspondió al Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting (CAK), el que reunió a las Fechas 2 y 3 de la presente temporada.
La Fecha 2 tuvo su desarrollo el día sábado, y en el arranque, el piloto de Zárate impuso su registro como el mejor en la clase Proam 2. Partiendo en el Sprint desde la pole position, lucho arduamente por sostener su liderazgo. La intensidad de la competencia, lo sostuvo en acción durante el total de la etapa, la que completó en el P2. La Final, no fue tampoco una carrera tranquila. Con una disputa intensa de posiciones, en un lote apretado, volvió a conseguir el P2, sumando valiosos puntos en función de la premisa principal: el campeonato.
Así contó De Lucca, estas primeras alternativas del fin de semana junto al mejor kartismo argentino: “Arrancamos el jueves con buenos tiempos, después nos caímos en las pruebas. Tuvimos un problema en el karting que luego pudimos encontrar sin salir a pista. En la clasificación hicimos la pole y en el Sprint tuvimos mucha pelea en los primeros 3 lugares. Por momentos lideramos la carrera, pero terminamos 2°. En la Final hicimos una muy buena largada y después tuvimos una linda carrera. En las 18 vueltas peleamos todos”. Y agregó: “Nos afirmamos muy arriba en el campeonato. No había mucho más que arriesgar, estamos pensando en el campeonato. Hay que revisar el auto para hacer lo mejor posible mañana”.
Según sus propios dichos, De Lucca tuvo “un domingo raro”. En la clasifica por la Fecha #3 le correspondió el 5° registro, y en el Sprint, consiguió mejorar al P4. En la Final, luchó por sostenerse en el ritmo que había sabido conseguir en la jornada previa, pero la carrera avanzó sin que tuviera chances de volver a luchar por el podio. Cerró esta última instancia del fin de semana en el P5.
“Fue un domingo raro, nos relajamos, no puedo dar una explicación de qué fue lo que pasó. En un momento impuse mi ritmo, pero después me fui 7 décimas arriba. No creo que haya sido mi manejo, debe haber sido un problema con el auto. Los resultados igualmente nos favorecieron, porque nos mantenemos adelante en el campeonato. Estamos tranquilos y ya sabemos que cualquier cosa, tenemos para descartar”, aseguró De Lucca.
Por último, cerró sus declaraciones agradeciendo: “Quiero agradecer a toda mi familia que me apoya, a mis hijos, a todo el equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Beto Lasala, a toda la gente del Argentino de Karting y a los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.
Cumplida esta fecha doble por el CAK 2023, Gabriel De Lucca se sostiene como puntero del torneo, con 105 puntos. Llegará como líder al último compromiso de la temporada, el que está programado para el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|