NOTICIAS BREVES
24/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Importante triunfo en suelo cordobés

Con excelentes parciales y una importante victoria, el piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, se lució en el ‘Argentino de Karting’ y festejó en el podio nacional.
Importante triunfo en suelo cordobés (Ph. Juan P. Casella)

Con total protagonismo a lo largo de todo el Evento 2 del certamen nacional, Augusto Paschetta se festejó desde lo más alto del podio en suelo cordobés. En un fin de semana sumamente positivo, el piloto de Carlos Pellegrini fue el máximo referente de la clase Junior MY10, en la que consiguió el triunfo por la Fecha #2 el día sábado. Las competencias se desarrollaron en el pintoresco kartódromo “Héctor Luis Pirin Gradassi”, de Colonia Caroya, el pasado fin de semana.

Los buenos registros conseguidos durante las prácticas, dieron tranquilidad y buenas expectativas a Augusto, quien se quedó en la clasifica del sábado, por la Fecha #2, con el 4° registro de la competitiva divisional. En el Sprint, largó relegado en el lote cumpliendo los reglamentos por cambios de motor. Luego de la largada, se fue arrimando a la punta de la competencia, para completar la carrera en el P5. En la Final, la óptima partida lo dejó discutiendo el liderazgo. Hacia las vueltas finales, logró doblegar la defensa del líder y asegurar su victoria.

Antes de su festejo en el podio nacional, afirmó con alegría: “Empezamos muy bien este fin de semana. Pudimos hacer una clasificación bastante buena, pero se nos clavó el motor así que lo tuvimos que cambiar y penalizar. Largamos el Sprint desde el P12 y pudimos hacer una muy buena carrera, recuperando bastantes posiciones y llegamos 5°. Para la Final sabía que teníamos buen ritmo y cuando hubo un toque, pudimos agarrar la punta. Después me pasó Fausto (Arnaudo) y fui atrás de él hasta que encontré la oportunidad de volverlo a pasar. Pude hacerle una luz para poder ganar cómodo”.

El domingo, por la Fecha #3 del torneo nacional, volvió a ser prometedor para Paschetta quien se impuso como el más rápido en la clasificación. Partiendo en el Sprint desde la pole position, consiguió una nueva victoria, sumando valiosos puntos para ascender en el campeonato. En la Final, nuevamente al mando en la largada, un incidente involucró a varios competidores, y entre los más perjudicados, estuvo Augusto, quien quedó en el fondo del pelotón. Retornado a la carrera, se dedicó a recuperar algo de lo perdido. Completó esta etapa en el P8, al cabo de los 21 giros que tuvo la etapa.


Sobre el cierre de este fin de semana, aseguró: “Pudimos empezar bien el domingo, logrando la pole en la clasificación. Ganamos el Sprint de la mejor manera. Largamos 1° la Final, y en la “1” me pegaron de atrás. No sé quién inició la serie de toques, pero me dejó tirado. Perdí muchas posiciones y tuve que remontar, pero ya no tenía chances de terminar en una buena posición como ayer. Lo bueno es que el karting era muy rápido y me permitió recuperar algo de lo que perdí”.

Finalmente, completó sus dichos agradeciendo a quienes lo apoyan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard, a Flavio Distante y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Con estos resultados y a pesar del incidente de la última final, Augusto Paschetta revierte en esta presentación los resultados que se le negaron en el arranque del certamen nacional. Con una victoria, 72 puntos y ascendiendo al quinteto de punta de la clase Junior MY10, llegará al último compromiso por CAK 2023, el que está programado para el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22863-203

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Punto final para la temporada nacional
24/07/23 | Importante triunfo en suelo cordobés
27/02/23 | Balance positivo para la primera del año
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 01/06 desde las 12:10 hs. Domingo 02/06 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la 4ª Fecha
SANJUANINO: Pocito presentará el campeonato 2024
CORDOBES TIERRA: Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva
AKAC: La fecha dos se corrió en Concordia
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Cambio de escenario para la 4ª Fecha

SANJUANINO

Pocito presentará el campeonato 2024

CORDOBES TIERRA

Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva

AKAC

La fecha dos se corrió en Concordia

MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño