El kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero recibió el pasado fin de semana al piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, quien fue uno de los protagonistas de lujo que tuvo el Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. Paschetta se insinuó desde los comienzos como aspirante al triunfo en la clase Junior Max, el que concretó en una vibrante carrera Final.
Augusto fue rápido desde los entrenamientos previos al inicio de esta fecha en Baradero, condición que conservó en la apertura del sábado, a pesar de las lluvias que se hicieron presentes. En la clasificación, pudo establecer su marca como la más rápida y adueñarse de la pole position. En las mangas del sábado, logró conservar su buena performance para llevarse sendos triunfos en los dos parciales.
Satisfecho por lo producido hasta aquí, refirió: “Arrancamos muy bien. En las pruebas del viernes fuimos muy rápidos. No hicimos el primer entrenamiento del sábado por la lluvia, no estaba anunciada, pensábamos que iba a parar, pero no paró. Salimos al segundo entrenamiento y seguimos siendo rápidos. En la clasificación pudimos hacer una muy buena vuelta con lluvia y nos quedamos con la pole. En la primera manga tuvimos una buena largada pudimos hacer una luz y ganamos. En la segunda manga se empezó a secar un poco la pista, el chasis no quedó a punto para esa condición, pero pudimos hacer una buena carrera y quedar 2° en pista. Después hubo un recargo por trompa y ganamos esa manga. Ya estamos pensando en el domingo”.
La batería del domingo volvió a señalarlo entre los referentes de la Junior Max, y con una gran performance, completó una luchada manga en el P2. Posteriormente, un recargo lo relegó al P10.
Para la Final, la largada no lo favoreció, pero en los primeros tramos de la competencia, fue a la carga para quedarse con el liderazgo. Una vez que saltó a la punta, conservó esa condición a pesar de una neutralización de la etapa y de su relanzamiento. Este triunfo lo lleva a ubicarse en el P2 en el certamen que ya lo señala como uno de los aspirantes al título.
Luego de esta gran victoria, enfatizó: “Fue un fin de semana espectacular. La tercera manga fue mucho más peleada que las otras. Fuimos cambiando mucho las posiciones. En un momento estuvimos 6°, pero pudimos terminar 2° en pista, pero tuvimos un recargo. Largamos 2° la Final. En la primera vuelta cambiaron las posiciones, perdimos la punta, pero después la pudimos recuperar y hacer una diferencia. Apareció el “Slow” y cuando la carrera se relanzó, pudimos hacer una luz y llegar tranquilos”.
Y luego sintetizó en su evaluación: “Hace un mes atrás estábamos desesperados por encontrarle la vuelta al auto y hoy estuvimos firmes desde las pruebas del jueves, con piso seco y con lluvia”.
Antes de su festejo en el merecido podio, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Augusto Paschetta sigue firme en este certamen, y se ubica en el P2 de la clase Junior Max, con 140 puntos. La próxima cita por este torneo lo llamará a pista el fin de semana del 19 y 20 de agosto, al circuito de Buenos Aires. Este compromiso repartirá puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|