NOTICIAS BREVES
19/06/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.DAZ: Acarició la victoria en la 1ª del Invierno

Con un brillante arranque, el piloto de Yerba Buena, Bautista Daz festejó su P2, en el primer podio del ‘Trofeo de Invierno’ y se perfila como uno de los candidatos.
Acarició la victoria en la 1ª del Invierno (Ph. Juan P. Casella)

La apertura del “Trofeo de Invierno” contó entre sus destacados protagonistas de la clase Junior Max, al piloto tucumano, Bautista Daz. El joven de Yerba Buena, se perfiló como candidato a la victoria desde los primeros instantes de este compromiso. La cita correspondió a la Fecha #1 del certamen propuesto por RMC Buenos Aires, el que se llevó a cabo el pasado fin de semana sobre el circuito de Ciudad Evita.

Auspicioso inicio tuvo Bautista para este torneo, en el que se instaló entre los más rápidos de su divisional. En la clasificación, se ubicó en el 4° cajón de la grilla para las baterías clasificatorias y desde allí, se dedicó a sostenerse en rol protagónico el resto del fin de semana. Los luchados parciales del sábado le otorgaron el P6 y P5, respectivamente.

“Arrancamos bastante bien. En los entrenamientos estábamos siendo rápidos. En la clasificación quedamos 4°, un poco lejos, pero con una buena posición. En la primera manga no largué bien. No me pude meter y quedé 6°. En la segunda sí. Hice una buena largada, nos acomodamos y quedamos 5°. Estamos fuertes, así que estamos confiados para mañana (domingo)”, aseguró Bautista.

El domingo volvió a ser favorable para el tucumano quien cerró la última batería clasificatoria en el cuarteto de adelante (P4). Para la competencia decisiva de esta fecha, consiguió sostener su protagonismo en el lote de punta. En una disputada competencia, se puso al acecho del líder y desde allí buscó, sin encontrar, una situación que le permitiera subir al mando de esta instancia. En esa condición, completó la primera Final de este torneo (P2).


Luego de los excelentes trabajos en la última manga y en la final del domingo, aseguró: “En la manga perdimos un puesto, pero tuvimos un muy buen rendimiento. En la Final largamos 4° y nos pudimos acomodar. Terminamos 2º. Estuvimos peleando, y casi ganando, pero no quería arriesgar en la última vuelta y perderlo todo. Estoy conforme con lo que pudimos hacer”.

Completando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla, a Axion y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Cerrado este primer capítulo del ‘Invierno’, Bautista Daz se ubica en el P2 de la clase Junior Max, con 65 puntos. Será llamado nuevamente a pista por este torneo el fin de semana del 8 y 9 de julio, sobre el kartódromo de Baradero.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22783-478

Otras noticias que te pueden interesar »

27/04/25 | Volvió para debutar en la Senior Max
26/08/24 | Subió al podio en el cierre del Invierno
15/07/24 | Completó en Ciudad Evita cerca del podio
03/06/24 | Arrancó el Invierno siendo candidato
01/04/24 | Volvió con todo y fue protagonista
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Cambio obligado de escenario
TRELEWENSE: Arranque firme en Trelew
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Cambio obligado de escenario

TRELEWENSE

Arranque firme en Trelew

CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN