La apertura del “Trofeo de Invierno” contó entre sus destacados protagonistas de la clase Junior Max, al piloto tucumano, Bautista Daz. El joven de Yerba Buena, se perfiló como candidato a la victoria desde los primeros instantes de este compromiso. La cita correspondió a la Fecha #1 del certamen propuesto por RMC Buenos Aires, el que se llevó a cabo el pasado fin de semana sobre el circuito de Ciudad Evita.
Auspicioso inicio tuvo Bautista para este torneo, en el que se instaló entre los más rápidos de su divisional. En la clasificación, se ubicó en el 4° cajón de la grilla para las baterías clasificatorias y desde allí, se dedicó a sostenerse en rol protagónico el resto del fin de semana. Los luchados parciales del sábado le otorgaron el P6 y P5, respectivamente.
“Arrancamos bastante bien. En los entrenamientos estábamos siendo rápidos. En la clasificación quedamos 4°, un poco lejos, pero con una buena posición. En la primera manga no largué bien. No me pude meter y quedé 6°. En la segunda sí. Hice una buena largada, nos acomodamos y quedamos 5°. Estamos fuertes, así que estamos confiados para mañana (domingo)”, aseguró Bautista.
El domingo volvió a ser favorable para el tucumano quien cerró la última batería clasificatoria en el cuarteto de adelante (P4). Para la competencia decisiva de esta fecha, consiguió sostener su protagonismo en el lote de punta. En una disputada competencia, se puso al acecho del líder y desde allí buscó, sin encontrar, una situación que le permitiera subir al mando de esta instancia. En esa condición, completó la primera Final de este torneo (P2).
Luego de los excelentes trabajos en la última manga y en la final del domingo, aseguró: “En la manga perdimos un puesto, pero tuvimos un muy buen rendimiento. En la Final largamos 4° y nos pudimos acomodar. Terminamos 2º. Estuvimos peleando, y casi ganando, pero no quería arriesgar en la última vuelta y perderlo todo. Estoy conforme con lo que pudimos hacer”.
Completando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla, a Axion y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Cerrado este primer capítulo del ‘Invierno’, Bautista Daz se ubica en el P2 de la clase Junior Max, con 65 puntos. Será llamado nuevamente a pista por este torneo el fin de semana del 8 y 9 de julio, sobre el kartódromo de Baradero.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|