NOTICIAS BREVES
12/06/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.DORE: Importante podio para seguir sumando

En la Fecha #4 de IAME Series, el piloto de Ezeiza, Santino Dore, volvió al podio, es escolta del líder y achica las diferencias con firmes aspiraciones en la Junior X30.
Importante podio para seguir sumando (Ph. Juan P. Casella)

El 4° capítulo de la Champion Cup de IAME Series Argentina, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate. Allí, el piloto de Ezeiza, Santino Dore, se presentó para disputar los sitios de privilegio en la clase Junior X30.

Tal como lo había conseguido en la fecha anterior de IAME, Santino tuvo una gran apertura en la prueba cronometrada y logró quedarse con la pole position en la clasificación del sábado. Con el derecho a partir desde la mejor condición en las mangas, se quedó con la victoria en la primera de esas baterías. En la segunda, cumplió nuevamente una buena actuación en pista, pero un recargo por trompa lo alejó de los primeros lugares (P8).

Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “En la clasificación hicimos la pole. Ganamos la primera manga sin complicarnos demasiado. En la largada de la segunda me pasaron, fue una carrera muy sucia, muy áspera. En la técnica me clavaron los frenos y metí la trompa, es una lástima. El auto está para pelear la punta, esperamos que mañana lo podamos aprovechar”.

El Sprint en la invernal mañana del domingo, fue otra instancia de extremo debate, en el que el piloto de Ezeiza logró quedarse con el P5. Para la Final, con buenas expectativas, ejecutó una buena largada y en los giros iniciales, se acercó a la punta para meterse como escolta del líder. Cuando lo acosaba por arrebatarle la primera ubicación, un despiste lo relegó varias posiciones. Recuperando su ritmo, consiguió remontar hasta completar la carrera en el P3.


En su comentario sobre las etapas disputadas el domingo, relató: “El Sprint fue muy peleado, no nos fue muy bien, pero pudimos terminar 5°. En la Final largamos 5° y nos pusimos en los primeros lugares. Cuando nos metimos en ritmo de carrera pasamos a Nacho (Díaz). Fui a buscar a Falivene y cuando lo estaba pasando, se dio un toque que me mandó afuera. Quedé anteúltimo, fui remontando y terminé 3°. Espero que en la próxima sumemos muchos puntos, porque ya pudimos acercarnos en esta fecha”.

Y cerrando sus comentarios, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Ayrton, a Dorian y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Dorian Calzados, Cañonera Solar y a la Municipalidad de Ezeiza por su apoyo”.

Cumplida esta actuación por la Fecha #4 de IAME, Santino Dore se ubica en el P2 de la clase Junior X30, con 91 puntos. Una nueva convocatoria por este certamen lo llamará a pista el fin de semana del 26 y 27 de agosto, en este mismo escenario de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22753-350

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/23 | Logró un nuevo título en la temporada
27/11/23 | Picó en punta en la Copa de Oro
02/10/23 | Merecido festejo en el podio
28/08/23 | A un paso del podio en Zárate
12/06/23 | Importante podio para seguir sumando
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
ESTE BONAERENSE: Ensayos previos a la apertura
COSTA DEL URUGUAY: Pusieron primera en Santo Tomé
PROKART METROPOLITANO: Se va perfilando todo para el arranque
SANTIAGUEÑO: Gran apertura de temporada
PATAGONICO: Coronó campeones del Verano
MISIONERO TIERRA: Un arranque con varias emociones en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera escenario de otro gran show

FUEGUINO

Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”

CORDOBES ASFALTO

General Cabrera recibe la segunda fecha

PAKO

Listos para el arranque en Baradero

PKN

Habrá que seguir esperando