NOTICIAS BREVES
29/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

B.DAZ: Cerró el Otoño con un merecido podio

El piloto de Yerba Buena, Bautista Daz, redondeó un gran fin de semana. Llegó al podio en la última del ‘Otoño’ y cerró el torneo en el P4 de la Junior Max.
Cerró el Otoño con un merecido podio (Ph. Juan P. Casella)

El Evento Final del ‘Trofeo de Otoño’ de RMC Buenos Aires, convocó el pasado fin de semana, al piloto de Yerba Buena, Bautista Daz. El joven volante tucumano llegó a la instancia definitoria del certamen entre los 8 mejores de su clase, la Junior Max. A lo largo del fin de semana, se mostró sumamente competitivo para mejorar al P4 al cierre del toreno. El compromiso correspondió a las Fechas #4 y #5, las que se disputaron sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El mal tiempo reinante en los días previos a las competencias, hicieron honor al nombre del torneo. La tormentosa semana privó al Bautista de poder adelantar los trabajos sobre su unidad en contacto con el circuito porteño. Luego de una ardua tarea, el sábado, consiguió el 3° mejor registro en la clasifica por la Fecha #4. En la primera manga, un choque lo relegó al fondo del lote. En la segunda, consiguió el P4. Para la Final, hizo un trabajo en crecimiento constante. Partiendo algo relegado de la punta por el resultado de la primera batería, consiguió cerrar la Final 4, en el cuarteto de punta.

Luego de este buen progreso en la primera instancia definitoria del fin de semana, comentó: “Arrancamos muy complicados por las lluvias. No pudimos probar ni jueves, y casi tampoco el viernes. Con poco tiempo, nos costó encontrar la puesta a punto del auto. Fuimos haciendo cambios para ir mejorando y estuvimos listos para la clasificación, donde quedamos 3°. En la primera manga, tuvimos un choque que nos dejó muy atrás. En la segunda, se me escaparon un poco los tres de adelante y quedé 4°. En la Final, pudimos tener muy buen ritmo. Largamos 10°, avanzamos bastante, pasamos muchos autos y terminamos 4°. El auto está bien ahora, y tenemos para pelear la carrera mañana”.

El domingo fue nuevamente positivo para Daz, quien se quedó con el 3° registro en la clasificación de la Fecha #5, y obtuvo el P2 en la primera manga. Luego, en la áspera segunda batería, no pudo evitar verse relegado por los toques. En la Final, partió desde el P5 y afirmado en la lucha del frente, logró desarrollar un gran trabajo para quedarse con el escalón más bajo del podio. Esta importante cosecha de puntos lo elevaron en el ranking final de su clase, para cerrar este torneo en el P4.


Cumplidas todas las instancias del certamen, Bautista aseguró: “Arrancamos el domingo en el warm up muy lentos, pero pudimos mejorar y clasificamos 3º. Fue una buena clasificación. En la primera manga estuvimos unas vueltas en la punta, pero después tuvimos un problema en el escape y empezamos a perder rendimiento, quedamos 3º. En la segunda manga tuvimos muchos toques, quedamos muy retrasados. En la Final largamos 5°, estuvimos toda la carrera peleando la punta y quedamos 3º. Fue una buena carrera”.

Luego, completó su comentario: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla, a Axion y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Con los resultados conseguidos a lo largo de todos los eventos que tuvo este certamen, Bautista Daz cierra el ‘Otoño’ en el P4, con 247,5 puntos en la clase Junior Max. Será nuevamente llamado a pista por RMC Buenos Aires, el fin de semana del 17 y 18 de junio, cuando se inicie el “Trofeo de Invierno”, sobre el kartódromo de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22719-229

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Buen cierre en Buenos Aires
21/08/23 | Con buen potencial en Buenos Aires
10/07/23 | La lluvia complicó en Baradero
19/06/23 | Acarició la victoria en la 1ª del Invierno
29/05/23 | Cerró el Otoño con un merecido podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería

CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha