NOTICIAS BREVES
22/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: El campeón volvió a cantar victoria

Con un trabajo ascendente a lo largo del fin de semana, Santiago Fabani, el piloto de Caballito, festejó desde lo más alto en la Fecha #3 de IAME Series.
El campeón volvió a cantar victoria (Ph. Juan P. Casella)

El trabajo y el esfuerzo volvieron a dar los frutos que el piloto de Caballito, Santiago Fabani, buscaba en la clase Senior X30. El pasado fin de semana, se presentó sobre el circuito de Ciudad Evita, para encaminarse a la victoria. El compromiso correspondió al tercer episodio de la temporada de la Champion Cup de IAME Series Argentina.

En un fin de semana que se presentó complicado por precipitaciones e intermitentes, Fabani sacó su chapa de candidato desde los inicios de la competencia. El sábado, consiguió quedarse con el 2° mejor tiempo de la Senior X30 en la prueba cronometrada. Luego, en las dos baterías clasificatorias para la competencia final, cerró el total de los giros entre los líderes. Sin embargo, en la primera, un recargo por trompa, lo relegó al P5. En la segunda, el clasificador oficial revalidó su P2.

“Estuvimos de menor a mayor. A la mañana estuvimos un poco complicados, pero logré clasificar 2°. En la primera manga me enredé en la largada y quedé atrás. Terminé tercero en pista, pero metí la trompa. En la segunda, pudimos quedar 2°. Tenemos que seguir trabajando para mejorar para el Sprint y la Final de mañana (domingo)”, aseguró Santiago luego de completar la primera jornada de competencias.

Un domingo con difíciles condiciones de pista, encontraron a Fabani con la convicción de cerrar de la mejor manera este acto. En el Sprint, con grilla parcialmente invertida, logró acomodarse sin problemas para quedarse con el P2 definitivo en esta etapa.


En la Final, se ubicó en el P3 en la largada, para subir prontamente a la condición de escolta del líder. Agazapado detrás suyo, lo copió durante los primeros giros, exigiendo el desgaste de su rival, a la vez que el dúo se separó del resto del lote. Cuando estuvo confiado en la diferencia establecida, fue al ataque y consiguió superarlo. A partir de allí, siguió firme en sus registros rápidos, para llegar a la bandera de cuadros en un confortable P1.

Cumplida esta etapa, con un planteo que rindió sus frutos, aseguró: “Queríamos la victoria y hoy se nos dio. Fue un fin de semana muy trabajo, desde la primera fecha me costó mucho ganar. No me conformaba el 2° puesto. Trabajamos sin parar con el Charly. El Sprint no se nos dio, pero en la Final corrimos de atrás a Isi (Vezzaro) y cuando lo pasamos lo dimos todo para hacer una diferencia. El piso estaba difícil para hacer maniobra con gomas lisas, sobre todo contra Isidoro. Me tomé un par de vueltas y cuando vi que tenía más, lo pasé”.

Finalmente, cerró sus dichos y agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, que trabaja todo el año, carrera a carrera, a Miguel, por confiar en mí un año más, a Guille, a Gaby, al Tonga, al Negro, y especialmente a Charly Canepa por los motores. Por supuesto a mi familia, a mis amigos, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Con los resultados conseguidos a lo largo de este compromiso, Santiago Fabani se ubica en el P3 de la Senior X30, donde acumuló 74 puntos. Un nuevo episodio de IAME tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de junio, sobre el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22703-274

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Una fecha para sumar
18/03/24 | Picó en punta en el arranque
18/12/23 | Se coronó Tetracampeón en IAME Series
27/11/23 | Tuvo un buen arranque en la Copa de Oro
02/10/23 | Cerró bien arriba la Etapa Regular
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva