El anteúltimo capítulo por el Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, convocó nuevamente al kartódromo porteño a Thiago Díaz, quien fue uno de los protagonistas de la clase Senior Max. El Evento #3 se disputó el pasado fin de semana, con un sábado lluvioso y un domingo algo soleado, en el que se repartió puntaje y medio en cada etapa.
Thiago arrancó el fin de semana conforme con el rendimiento de una nueva unidad, a pesar de que la lluvia no le permitió aprovecharlo al máximo. En la clasificación sabatina, logró buenos registros, pero al tratar de evitar un choque que se dio por las difíciles condiciones de pista, lo dejó relegado al P14 para largar las mangas. En la primera, logró recuperarse al P9, mientras que, en la segunda, otro incidente lo privó de mantenerse en ascenso, cerrando el parcial en el P17 definitivo tras la aplicación de los recargos por trompa.
Sobre esta primera parte de la cita junto a Rotax, explicó: “Para esta carrera pusimos un auto nuevo y nos sorprendimos con los resultados. Estamos cerca, pero nos faltan mejorar algunas cosas, que seguramente vamos a encontrar el domingo. En la manga largamos en P14, porque en la clasificación por intentar esquivar un choque quedamos en el barro y perdimos bastante tiempo ahí, con la goma nueva. Llegamos en P9. En la segunda manga veníamos bien, se largó a llover y pudimos aprovechar los radios que adquirimos por experiencia en pista húmeda. Pude aprovecharlo y avanzar bastante, pero un auto fue al trompo adelante mío y no lo pude esquivar. Las últimas vueltas fueron con ‘Slow’, así que no se pudo avanzar. Pero estamos bien y vamos a seguir trabajando para mañana”.
El domingo, con piso seco, la tercera manga le permitió demostrar un promisorio avance y escalar al P7 al cierre del parcial. En la Final, con una buena largada, fue a disputar posiciones, pero un toque lo envió al despiste. Beneficiado por la neutralización de la carrera, consiguió retornar a la cinta asfáltica y producir una recuperación. Completó la etapa en el P10, pero tras unos recargos aplicados a pilotos que lo antecedieron, obtuvo el P7 definitivo.
En una evaluación que dejó ‘sabor dulce’ de este fin de semana, analizó: “Fue un fin de semana positivo, pudimos adelantar bastantes puestos en la manga de hoy (Domingo). Sumamos buenos puntos y nos acomodamos mejor para largar la Final. Largamos en el P11 y pudimos doblar 8° la primera curva. Durante la carrera tuve un toque cuando se me cerró adelante un piloto al que estaba pasando. Me despisté, pero salvó el ‘Slow’ y pude volver a pista. Cuando la carrera se relanzó, me recuperé y llegué en P10. Hubo algunos recargos así que terminé en P7, cerca del pelotón de adelante”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo Génesis by Janson, al Pitu, a mi mecánico, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.
Cerrado este nuevo capítulo por el Trofeo de Otoño, Thiago Díaz se ubica en el P11 de la clase Senior Max, con 78,5 puntos. La última convocatoria será fecha doble y entregará puntaje simple para definir el certamen. Ese acto, se desarrollará sobre el circuito porteño nuevamente, el fin de semana del 27 y 28 de mayo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|