En la oportunidad más de 50 pilotos de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca dijeron presente en el circuito Josh Gubaira. Además se presentaron dos categorías, la 150 C Nacional y la 150 A Nacional, junto a las ya tradicionales 110 Escuela, IAME 60, 150 Junior y 150 A y B.
En la 110 Escuela se dio un mano a mano interesante entre Gael Sierra, que se quedó con la victoria y con Valentino Sucar que terminó segundo. Sin embargo el piloto tucumano fue excluido por técnica y de esta manera Geronimo Faccioli hereda el segundo escalón del podio. En el tercer lugar finalizó Benicio Soria y cuarto fue Nicolás Isaias.
En la IAME 60 sigue dominando con contundencia Lorenzo Liverani, el campeón vigente ganó la clasificación, la serie y la final con un andar contundente. En segundo lugar había terminado en pista Ignacio Sierra, pero debido a un recargo de posición por un toque al karting de Bautista Sola, ese lugar del podio fue para el catamarqueño Jair Manzur. Tercero finalizó Máximo Sorda.
La 150 C Nacional fue dominada por Roque Granero que mostró un andar contundente para ganar por más de 21 segundos de distancia la final. Segundo fue Máximo Cejas y tercero se acomodo Ramiro Lopez Bertelli.
La 150 A Nacional fue una de las categorías más peleadas de la noche y con un nivel de pilotaje extraordinario. La victoria fue para Valentino de La Riestra que tuvo un mano a mano espectacular con Remigio Agüera que finalizó segundo, mientras que Nicolás Salomón completó el podio.
Lo de Selim Mohamed en la 150 Junior fue espectacular. El joven piloto tucumano ganó la clasificación, serie y final con una diferencia demoledora. El podio fue completado por Lucas Paz Trungeliti en segundo lugar y por Ignacio Sierra tercero.
La final de la 150 B tuvo varios golpes de escena durante la competencia. El primero de ellos fue el de Exequiel Gubaira, que largaba primero luego de ganar la serie pero se fue de largo en la primera curva. Aquí la punta es heredada por Benjamín Sola asediado por Matías Tarquini y Ricardo Luna. Sin embargo el gran protagonista de la final fue Ricardo Mattar, que encontró un ritmo espectacular para ir escalando posiciones hasta llegar a la punta de la carrera y no soltarla hasta la caricia de la bandera a cuadros. Segundo terminó Benjamin Sola y tercero Matías Trachini.
Finalmente lo de Agustín Viano en la 150 A fue maravilloso. El jóven piloto santiagueño dominó la clasificación, serie y la final para cosechar un triunfo contundente y ver a todos desde la cima del campeonato. Segundo finalizó Ricardo Mattar (H) y tercero fue Patricio Cruz.
Fuente: Exclusiva (Santiago del Estero)
|