NOTICIAS BREVES
27/04/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

F.AM: Acarició el podio en Buenos Aires

Farid Am tuvo otro notorio paso en el Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, alcanzando el P4 en la Final tras un fin de semana de constante progreso en el kartódromo Ciudad de Buenos Aires.
Acarició el podio en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El piloto salteño Farid Am fue uno de los protagonistas del Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. Compitiendo dentro de la clase Mini Max, se presentó en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” para enfrentar una nueva cita del certamen, sobre el desafiante trazado Nº2.

El arranque del sábado mostró a Farid con buen potencial. En la clasificación, cuando venía marcando buenos registros, un incidente lo obligó a salirse de pista para evitar un choque, lo que condicionó su vuelta rápida y lo dejó en el 7º lugar de la tanda. En la primera manga, a pesar de pelear intensamente por el P6, terminó en el 7º lugar. En la segunda manga, un toque de carrera cuando intentaba superar a otro piloto lo llevó a un despiste y posteriormente a otro roce que complicó aún más sus chances, pero igualmente logró ser uno de los más veloces en pista, completando la competencia en el P9.

Sobre la jornada, comentó: “El fin de semana arrancó bien. En la clasificación veníamos bien, pero hubo una situación complicada por un piloto que frenó en la Recta. Para no chocar y romper el karting, no tuve otra opción que despistarme. En la primera manga peleamos por el P6, pero no lo pudimos conseguir. En la segunda manga, cuando estaba pasando a un piloto, otro me pegó de atrás y yo, le pegué al de adelante. Me fui afuera de la pista. Después, cuando quise superar a otro piloto, no me vio, se cerró y mi karting se montó sobre el suyo. A pesar de todo, en la segunda manga terminamos siendo uno de los más rápidos. Vamos a seguir trabajando para mañana”.


 

El domingo trajo consigo la mejor versión de Farid. En la tercera manga, avanzó con firmeza y logró concluir en el P6, mostrando un ritmo cada vez más competitivo. En la Final, largó de manera excelente y rápidamente se instaló en el P3, lugar que defendió con gran actitud. Sin embargo, en la última vuelta, no logró evitar el sobrepaso y perdió una posición, cruzando la línea de meta en un destacado P4.

Luego de su actuación, analizó: “Pudimos terminar siendo muy competitivos el fin de semana. En la manga quedamos 6º y en la Final, pudimos ubicarnos en el 3º puesto. Ahí nos mantuvimos. En la última vuelta, tendría que haber cerrado la cuerda, y no pude. Tenía un problema para doblar, era como que no tenía volante, y eso no me ayudó mucho. A pesar de eso, fue una buena carrera, divertida y nos dejó conformes. Vamos a buscar otro podio en la próxima”.

Con mucha gratitud, Farid dedicó su esfuerzo a quienes lo acompañan: Quiero agradecer a los que me acompañaron, a toda mi familia, a la gente de Salta que me sigue, al equipo JEF Motor Sport, a Juan Fucho y a Sushi Go por el apoyo que me brinda”.

Farid Am concluyó esta participación en el P6 del campeonato de Mini Max, con un acumulado de 126 unidades. El próximo capítulo del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires será el 24 y 25 de mayo en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, donde buscará seguir siendo protagonista.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24959-39

Otras noticias que te pueden interesar »

27/04/25 | Acarició el podio en Buenos Aires
06/04/25 | Volvió a ser protagonista en Buenos Aires
23/02/25 | Prometedor arranque en el Otoño
09/02/25 | Cerró con podio en el Casino Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
PATAGONICO: Arrancó el campeonato
KDO: Competitiva jornada en Trenque Lauquen
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios para la segunda
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN Junior
ARGENTINO: Premiaron a los campeones argentinos 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera

PROKART NEUQUINO

Sigue haciendo historia

NORESTE SANTAFESINO

Pasó la segunda por Reconquista

MISIONERO TIERRA

Campo Grande brilló con grandes finales

RIOGALLEGUENSE

Espectacular tercera fecha con ganadores distintos