NOTICIAS BREVES
27/04/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

JI.: Una victoria que puede valer oro

Juan Ignacio Alessi se impuso en el Evento #3 del ‘Otoño’ de RMC Buenos Aires. El de Cipolletti logró la victoria en la Final de la Senior Max, reafirmándose con autoridad como líder del torneo tras su paso por el kartódromo porteño.
Una victoria que puede valer oro (Ph. Juan P. Casella)

El representante de Cipolletti, Juan Ignacio Alessi, fue gran protagonista en el Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. En la clase Senior Max, se midió nuevamente con los principales animadores del certamen en el circuito porteño, logrando un fin de semana excelente que incluyó la victoria en la Final y el sostenimiento de su liderazgo en el campeonato. Utilizando en esta oportunidad el trazado Nº2 del kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, el certamen lo mostró como uno de los más competitivos a lo largo de toda la fecha.

El sábado, Juan Ignacio se mantuvo en los primeros planos. En la clasificación, consiguió el 2º mejor tiempo, quedándose muy cerca de la pole. Luego, en la primera manga, desplegó todo su potencial para adjudicarse el triunfo. En la segunda manga, una largada complicada lo retrasó, pero mostró temple para remontar desde el P6 y llegar al P2, redondeando una jornada muy positiva.

Tras las primeras competencias, resumió: “Tuvimos un inicio muy bueno, entre los más firmes, pero en la clasificación no hice la vuelta que necesitábamos. Creo que podíamos conseguir la pole. En la primera manga terminé P1. En la segunda me enredé en la largada, pude avanzar desde el P6 y terminar 2º. Fue un día positivo, vamos con todo el domingo”.


 

El domingo, Alessi mantuvo la misma contundencia. En la tercera manga, volvió a ubicarse entre los líderes para quedarse con el P2. En la Final, integró desde el arranque el cuarteto de punta y, tras una carrera estratégica y con un ritmo impecable, se adueñó del liderazgo promediando la etapa. Imponiéndose con autoridad, cruzó primero la línea de sentencia, asegurando una victoria que lo mantiene en lo más alto del campeonato.

Luego de la celebración, expresó: “Fue un fin de semana muy difícil, es una categoría muy pareja, pero logré sumar los puntos necesarios para mantenerme en la punta del campeonato. En las mangas estuve tranquilo, pude concentrarme en sumar puntos. Para la final supe aprovechar las gomas, hacer un gran ritmo y alejarme”.

Pensando en el futuro cercano, agregó: “En Baradero, donde obtuve mi primera victoria, será donde comience a definirse el campeonato. Hay que ser muy prolijos en lo que sigue para no perder las chances de salir campeón”.

Con agradecimiento hacia quienes lo acompañan en este camino, Juan Ignacio compartió: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a toda mi familia de Cipolletti, al equipo RCK Kosmic que lo hacen posible, a mi mecánico Martín, al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén) y a todos los que me dan su apoyo”.

El piloto rionegrino concluyó esta participación manteniendo su liderazgo en el campeonato de la Senior Max, acumulando 249 puntos. El torneo volverá a llamar a pista a Juan Ignacio Alessi el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Baradero, sobre el kartódromo “Ramiro Tot”, donde buscará seguir firme en la pelea por el título.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24972-40

Otras noticias que te pueden interesar »

27/04/25 | Una victoria que puede valer oro
06/04/25 | Mantiene el liderazgo con un nuevo podio
23/02/25 | Gran victoria en el inicio del Otoño
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
PATAGONICO: Arrancó el campeonato
KDO: Competitiva jornada en Trenque Lauquen
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios para la segunda
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN Junior
ARGENTINO: Premiaron a los campeones argentinos 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera

PROKART NEUQUINO

Sigue haciendo historia

NORESTE SANTAFESINO

Pasó la segunda por Reconquista

MISIONERO TIERRA

Campo Grande brilló con grandes finales

RIOGALLEGUENSE

Espectacular tercera fecha con ganadores distintos