NOTICIAS BREVES
27/04/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

JP.: Con balance positivo en Buenos Aires

Sobre el kartódromo porteño, Juan Pablo Sauco mostró gran evolución en ritmo dentro de la Senior Nacional. Sumando experiencia, cerró su participación en el Evento #3 del ‘Otoño’ con saldo positivo y registros prometedores.
Con balance positivo en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” fue sede del Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, donde Juan Pablo Sauco tomó parte dentro de la clase Senior Nacional. El piloto de Bernal, Buenos Aires, se reencontró con la actividad en un fin de semana de alta exigencia.

Si bien los entrenamientos se iniciaron en las jornadas previas, la competencia para las clases nacionales se concentró exclusivamente el día domingo. Juan Pablo enfrentó el desafío de adaptarse al trazado Nº2, mostrando progresos significativos a lo largo de las tandas. En la clasificación, marcó el 18º registro, condicionado por la falta de ritmo inicial y el dolor físico que lo aquejaba. Sin embargo, en la Serie mostró una notable mejora, avanzando posiciones y completando en el P12, aunque posteriormente sufrió un recargo por trompa.

En la Final, largando desde el P12, se metió rápidamente en el pelotón de punta, pero un intento de sobrepaso terminó perjudicándolo, lo que lo relegó al fondo del nutrido lote. Pese al esfuerzo, no tuvo posibilidades de recuperar lo perdido y completó la etapa en el P24 del clasificador oficial.


 

Analizando su paso por esta cita, compartió: “El viernes, en los entrenamientos, me costó al principio, pero cuando pusimos las gomas nuevas empezamos a mejorar. El sábado casi logré llegar a los tiempos de la punta en la tercera tanda de pruebas. Es la primera vez que corro en el Circuito 2 y nos tuvimos que adaptar”.

Luego continuó: “El domingo fue muy difícil empezar con la pista fría. No tuve una buena clasificación. Sentía dolor en las costillas, estaba molesto por eso. En la serie llegué en P10, remonté mucho, pero tuve recargo por trompa. En la final, por una maniobra arriesgada, perdí muchas posiciones y llegué casi último”.

Y en conclusión de su fin de semana, afirmó: “Nos vamos habiendo sido muy rápidos y nos llevamos mucho aprendizaje de esta fecha. Tenemos que seguir así e ir con todo a Baradero. Esta vez no se nos dio, la próxima será mejor, buscaremos redondear”.

Siempre agradecido, Juan Pablo expresó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al equipo RC Pro Racing, de Raúl Colombo, a todos los mecánicos, a ‘El Pampa’ que siempre me acompaña, a mi padrino de carrera Gastón Sousa, a la Escuela de Pilotos APAD de Ciudad Evita, a los profesores Gerardo, Damián y Gastón, a Dino Car, y a todos los que me apoyan”.

Juan Pablo Sauco completó esta fecha en el P18 de la Senior Nacional, acumulando un total de 24 puntos. El Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires continuará el 24 y 25 de mayo en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, donde buscará redondear una actuación que refleje todo su potencial.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24976-66

Otras noticias que te pueden interesar »

25/05/25 | Completó una buena labor en Baradero
27/04/25 | Con balance positivo en Buenos Aires
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato