NOTICIAS BREVES
01/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

G.VENZANO: Otro positivo trabajo en Argentina

Fructífero trabajo de Giovanni Venzano en la Final de Junior Max. Encontró el ritmo que le permitió pelear por los primeros puestos y quedarse con el récord de vuelta.
Otro positivo trabajo en Argentina (Ph. Juan P. Casella)

En una nueva presentación en Argentina, por RMC Grand Nationals, el piloto de Asunción, Giovanni Venzano, disputó el pasado fin de semana, las alternativas de la Fecha #2 de ese torneo, en la clase Junior Max. La cita se desarrolló sobre el pintoresco y exigente kartódromo de Colonia Caroya (Córdoba).

Con un trabajoso inicio, Giovanni consiguió mejorar durante las prácticas de viernes y sábado, para lograr un buen tiempo en la clasificación, donde se quedó con el 5° mejor registro de su clase. En esa misma jornada sabatina, consiguió ejecutar buenas partidas durante las mangas, pero el ritmo de carrera que sostuvo sobre su unidad, no le permitió mantenerse en el lote de punta. En los dos primeros parciales se vio perjudicado por recargos por trompa, logrando el P8 y P10 en el clasificador final de esas etapas. En la última, consiguió cerrar en el quinteto de punta.

Así contó el volante de Asunción, las primeras alternativas de este compromiso en Argentina: “Tuvimos algunas complicaciones. El viernes no estuvimos tan rápidos en las prácticas. Mejoramos para la clasificación. En las mangas, hicimos largadas muy buenas, pero después, no nos pudimos mantener porque el ritmo del auto empezó a caer en algunas partes de la pista. Vamos a tratar de mejorarlo para mañana (domingo)”.

La competencia Final en el mediodía del domingo, encontró a Giovanni partiendo desde el P8. En el inicio, logró acomodarse en el P7, para seguir subiendo paulatinamente en el clasificador. Cuando solo faltaban 5 vueltas de las 14 pactadas, seguía bajando sus registros para quedarse con el récord de vuelta. En los tramos finales, luchó por el P3 insistentemente. La bandera de cuadros lo vio llegar en el P5, pero un recargo, lo relegó al P6 definitivo en el clasificador oficial.


Sobre este buen trabajo en la carrera que definió la fecha, Giovanni comentó: “Terminamos muy bien, fue muy positiva para nosotros esta Final. Tuvimos que largar 8°, pero pudimos remontar y quedar con un buen puesto. Llegamos a estar peleando el 3°, pero por un toque nos fuimos atrás. Mejoramos el ritmo durante la carrera, e hicimos récord de vuelta. Pelamos mucho con el motor para sacar adelante esta final, pero lo logramos”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer especialmente a mi papá Omar Venzano y a mi mecánico Mario Barreto, con quienes peleamos muchísimo con el motor y con el karting para poder sacar esta Final adelante, a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos Gino y Santino, a mi hermana Giugiu, a mi equipo Barreto Racing Team (BRT), y a mi sponsor RVH Fundición”.

Cumplidas las alternativas de este compromiso por RMC Grand National, Giovanni Venzano se ubica en el P3 de la clase Junior Max, con 97 puntos. Una nueva presentación por este certamen, lo llamará a pista nuevamente el viernes 23 y sábado 24 de junio, nuevamente al circuito caroyense.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22645-619

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/23 | Redondeó un buen trabajo en Formosa
31/07/23 | Regreso complicado
01/05/23 | Otro positivo trabajo en Argentina
03/04/23 | Buen debut en Colonia Caroya
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario

ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción