Augusto Paschetta se presentó el pasado fin de semana en el circuito de Ciudad Evita para disputar el Evento #2 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. La cita lo reunió nuevamente junto a los principales actores de la clase Junior Max.Allí, Augusto intentó desde los comienzos, revertir la poca fortuna de la fecha anterior, donde debió hacer abandono en la carrera Final.
Un buen augurio tuvo el piloto de Carlos Pellegrini al concretar su vuelta rápida durante la clasificación del día sábado, la que le permitió conseguir el 3° cajón de partida para las mangas, dentro de la nutrida divisional. En las baterías de ese mismo día, tuvo distinta suerte. En la primera manga, un recargo lo relegó al P12, luego de completar la etapa en el P3. En la segunda batería, consiguió mejorar definitivamente al P2.
Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Arrancamos bastante bien. El sábado hicimos una buena clasificación, quedamos 3°, muy cerca del 1°. En la primera manga se nos complicó en la largada. Mostraron una bandera donde no la tenían que mostrar, no la vi, me tiré a pasar con “bandera amarilla” y nos recargaron. Terminé 3°, pero con el recargo, quedamos 12°. En la segunda manga nos fue mejor. Hicimos una buena largada, pudimos terminar 2°”.
Una entreverada tercera manga en la mañana del domingo, lo dejó relegado del frente del extenso pelotón. (P12).
En la Final, se cuidó en el arranque de no verse perjudicado por otro incidente que lo sentenciara al abandono. Cuando la hilera se estabilizó, fue escalando paulatinamente al frente y se metió en el cuarteto de adelante. La intensidad de la carrera lo vio cambiar de posiciones a lo largo de las 16 vueltas que tuvo la etapa. Tras verse postergado algunos lugares en ese debate, logró recuperarse para cruzar la línea de meta en el P4. El clasificador oficial convalidó su P4 definitivo.
Conforme por haber podido completar de esta manera la segunda cita con la categoría, comentó: “En la tercera manga no hicimos una buena largada, perdimos muchas posiciones. Por suerte largamos quintos la final. En las primeras vueltas perdí un par de posiciones, pero después pude recuperar y llegar cuarto. Estamos conformes por poder terminar”.
Luego, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Cerrado el segundo capítulo de este torneo, Augusto Paschetta se ubica en el P8 de la clase Junior Max, con 66 puntos. Un nuevo compromiso por este certamen lo convocará a pista nuevamente, el fin de semana del 6 y 7 de mayo, sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|