NOTICIAS BREVES
27/02/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

M.FAISAL: Buen debut en el Argentino 2023

En constante ascenso, el piloto santiagueño Máximo Faisal, completó una gran labor para arrancar entre los 8 mejores el Argentino de Karting 2023.
Buen debut en el Argentino 2023 (Ph. Juan P. Casella)

Con un buen comienzo, Máximo Faisal disputó el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting (CAK (2023). Esta primera convocatoria por el torneo más prestigioso del kartismo nacional, se desarrolló el pasado fin de semana sobre el circuito N°1 del kartódromo de Zárate, Buenos Aires. Allí, el volante santiagueño se midió con los demás referentes de la clase Cadete de todo el país.

Máximo tuvo un exigente comienzo en las dos primeras jornadas. Desconocedor del circuito zarateño, debió acomodar su manejo a las exigencias del trazado. En la clasificación del sábado, recibió la exclusión por técnica. Sin embargo, en las dos mangas del sábado, logró ir limando detalles sobre la pista de Zárate, para avanzar paulatinamente en una las clases más numerosas del certamen. Habiendo partido en ambas mangas desde el P24, cerró estas carreras preliminares en el P16 y P10, respectivamente.

Sobre estas primeras competencias del torneo nacional, contó: “Arrancamos perfecto, a pesar de que en la clasificación terminé último por una exclusión técnica. En la primera manga peleamos mucho, y no avanzamos tanto como esperábamos. En la segunda, ya anduvimos más firmes. Estuve complicado al principio porque no conocía el circuito, pero ya estamos mejor”.

En la tercera manga volvió a crecer desde el P24 para completar este último parcial en el P11. En la Final, alentado por el progreso de las baterías, buscó afirmarse en la hilera, y cuando se disponía a avanzar, surgió un incidente que obligó a la detención de la carrera. Cuando la competencia volvió a ponerse en marcha, Máximo fue nuevamente a buscar los resultados que esperaba y consiguió avanzar al P6, ante la caída de la bandera de cuadros. El clasificador oficial se determinó por suma de tiempos de ambos parciales, ubicándolo en el P8.


Sobre este acto decisivo que lo vio pelear en el lote de punta, aseguró: “La Final fue muy peleada. Un auto se fue afuera y la carrera se paró con ‘Roja’. Volvimos a largar y pude acomodarme bien. Peleé mucho y pude avanzar bastante. Hicimos una buena carrera también en la Final y estamos conformes”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer como siempre a mi familia que me acompaña, al equipo Kart Republic, al Tonga, a los amigos y a todos los que siempre me apoyan”.

Con este destacado trabajo, Máximo Faisal logró reunir 13 puntos, para establecerse entre los 8 mejores del certamen en la clase Cadete. Un nuevo llamado por este torneo tendrá lugar en suelo cordobés, el fin de semana del 22 y 23 de julio, en el circuito de Colonia Caroya.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22406-841

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Cerró una buena temporada nacional
25/07/23 | Demostró protagonismo en el Nacional
27/02/23 | Buen debut en el Argentino 2023
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar

PKN

Visitó Arequito