NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

M.MERLINO: Se quedó con la última final del campeonato

Una de cal y una de arena, para el piloto de Villa Ballester, Maximiliano Merlino. Se quedó con el Subcampeonato en el cierre de la Copa Modena Engines Argentina.

Convocado a la última cita de la temporada sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Merlino disputó el evento Coronación de la Copa Modena Engines Argentina. El Subcampeón sostuvo sus aspiraciones a la corona hasta las últimas instancias en la clase KZ.

El evento coronación tuvo fecha doble, en donde la primera jornada correspondió al 7° capítulo, en tanto que el domingo tuvo su desarrollo el 8° y último del torneo. Merlino arrancó bien el fin de semana, logrando el 2° registro de su clase en la clasifica por la Fecha #7. En la serie, logró sostener su condición de partida en la llegada y se afirmaba como aspirante al podio. Sin embargo, un problema mecánico lo privó de disputar esta Final, y tras su abandono prematuro, resignó importantes puntos para seguir en la búsqueda del título mayor.

Luego de esta inesperada situación en la tarde sabatina, manifestó: “El fin de semana empezó bien pero el sábado tuvo un cierre difícil. Habíamos hecho todo tranquilos para que salga bien. En la serie estuvimos complicados, no largué bien, me recompuse y quedé 2°. Teníamos buen auto para la final, pero en la largada nos empezó a patinar el embrague y tuvimos que entrar. A pesar del abandono, seguimos con chances para mañana, pero sabemos que va a ser muy difícil”.

Luego de los trabajos efectuados sobre su unidad para dotarlo nuevamente de un conjunto competitivo, Merlino hizo todo “perfecto”. Se quedó con la pole y ganó la serie. En la Final perdió momentáneamente la punta de la carrera, la que pudo capturar una vez más hacia el promedio de la etapa, para quedarse con una nueva victoria. Sin embargo, el abandono de la víspera fue determinante para privarlo de lograr el campeonato.


De todas maneras, el piloto de Villa Ballester, disfrutó ampliamente esta victoria y la comentó de esta manera: “Es nuestra segunda victoria y creo que terminamos muy bien el año. Tuvimos un buen ritmo a pesar de que la pista estaba un poco difícil. Las largadas hoy fueron mejores, pero la carburación estaba mal. El motor quedó acelerado al final de las rectas. Recuperé el auto, pero perdí un poco de tiempo”.

Y continuó: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance hoy, pero con el abandono de ayer, perdimos las chances del campeonato. Somo subcampeones y eso también es para festejar”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a todo el equipo RCK, a mi familia, a mi señora, a mi papá, a mis amigos, a Ángel García por el motor y a todos los que siempre me apoyan”.

Con este cierre del certamen, Maxi Merlino completa la temporada de la KZ y se queda nuevamente con el Subcampeonato, al haber reunido 142,5 puntos.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22214-635

Otras noticias que te pueden interesar »

24/04/23 | Dio batalla en Buenos Aires
27/03/23 | Arranque sin fortuna
07/11/22 | Se quedó con la última final del campeonato
03/10/22 | Siempre tiene un lugar en el podio
05/09/22 | Ganó en Buenos Aires y lidera en KZ
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
ESTE BONAERENSE: Ensayos previos a la apertura
COSTA DEL URUGUAY: Pusieron primera en Santo Tomé
PROKART METROPOLITANO: Se va perfilando todo para el arranque
SANTIAGUEÑO: Gran apertura de temporada
PATAGONICO: Coronó campeones del Verano
MISIONERO TIERRA: Un arranque con varias emociones en Eldorado
RMC GRAND NATIONALS: Comienza la temporada 2025
ARGENTINO: Transmisión en vivo de las finales
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera recibe la segunda fecha

PAKO

Listos para el arranque en Baradero

PKN

Habrá que seguir esperando

KARTODROMOS

Falta menos para salir a pista

AKTS

Comienza la acción en Tandil