NOTICIAS BREVES
24/04/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

M.MERLINO: Dio batalla en Buenos Aires

Con aires renovados, el piloto de Villa Ballester, Maximiliano Merlino se presentó en Buenos Aires, para dar lucha en la potente y competitiva Senior X30 de IAME Series.
Dio batalla en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, Maximiliano Merlino disputó las competencias correspondientes a la competitiva divisional Senior X30, en la que buscará afianzarse dentro del lote de protagonistas. El exigente planteo para medirse en la clase “elite” del certamen, lo vio cumplir con una buena labor, en paulatino afianzamiento. La cita correspondió a la Fecha #2 de la Champion Cup de IAME Series Argentina.

Haciendo su primera presentación en la ‘Senior X30’ en esta temporada, el volante de Villa Ballester se quedó con el P13 de la clasifica. En las mangas del sábado, buscó pulir su ritmo y adaptar su capacidad conductiva a los ritmos que impone el lote. Ocupó el P13 y P12 en esas carreras parciales.

Cumplida con esta primera parte del fin de semana, explicó sus objetivos: “Estamos tratando de entrar en el ritmo de la categoría. Pude terminar la segunda manga peleando en el pelotón, pero se hace muy difícil pasar. Fue una carrera áspera. En la primera manga los chicos me atendieron. Intenté pasar y me dijeron “por acá no”, y me fui al pasto. En la segunda me cuidé más y traté de ir con ellos. Tuvimos un ritmo rápido, pero esto no es fácil. De a poco, vamos a ir mejorando”.

El Sprint del domingo fue alentador para Merlino, quien consiguió sumergirse en el ritmo del lote de punta. En esta instancia, se quedó con el P10 del clasificador oficial. Para la carrera definitiva, buscó mejorar ese avance, pero un conjunto “cansado”, no le permitió cumplir plenamente ese propósito. Completó la etapa en el P11.


En un análisis detallado del experimentado piloto, señaló: “Pensé que en la Final iba a poder avanzar un poquito más, pero evidentemente ya tenemos el conjunto un poco desgastado. Pero lo positivo es que pudimos estar en el ritmo de ellos, con los tiempos de los de adelante. Pude pelear algunos puestos y pasar algún que otro auto, pero el secreto acá era mantenerse con ellos. Hay que seguir entendiendo a estos autos que no tienen nada que ver con lo que manejo siempre. La pausa, el tiempo, la velocidad de curva, mucha potencia, hay que saber administrar todo eso que está bueno, pero que es muy difícil”.

Por último, agregó: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mi señora, a mis hijos, a mi hermano, al equipo RCK y a todos que hacen esto posible”.

Cerrando esta presentación en Buenos Aires por la Champion Cup, Maximiliano Merlino se ubica en el P14 de la clase Senior X30, habiendo reunido 10 puntos en esta primera participación junto a la divisional. El próximo llamado a pista de la categoría será el fin de semana del 20 y 21 de mayo, sobre el circuito matancero de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22627-554

Otras noticias que te pueden interesar »

24/04/23 | Dio batalla en Buenos Aires
27/03/23 | Arranque sin fortuna
07/11/22 | Se quedó con la última final del campeonato
03/10/22 | Siempre tiene un lugar en el podio
05/09/22 | Ganó en Buenos Aires y lidera en KZ
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas