El BiCampeón Senior Max de Rotax Buenos Aires, viajó el pasado fin de semana a la ciudad de Formosa, para ir en busca de un lugar en el Mundial Rotax. La cita correspondiente a la Gran Final Argentina donde se pusieron en juego los cupos para la IRMC Grand Finals en Portugal, señaló desde los comienzos a Santiago Fabani como el rival más fuerte.
El evento comenzó sumamente favorable para el piloto porteño, quien se quedó con el 3° lugar de partida para la primera de las tres finales. En este arranque en la tarde de sábado, continuó mostrando su potencial al adueñarse de la victoria en la Final 1.
Sobre este primer capítulo, Santiago relató: “Fue una carrera difícil, la pista es muy demandante con este calor. Tuvimos una buena largada y esperamos el momento oportuno para superar a Grimaldi, que venía patinando mucho. Cuando vimos el hueco, nos tiramos. En las últimas vueltas él cometió un error que me permitió hacer una luz y me tranquilizó para terminar la carrera, pero fue difícil. Corrimos a fondo, igual que todos”.
Continuando el extenso cronograma del sábado, en la Clasificación 2, obtuvo el 4° tiempo de la divisional Senior Max y en una muy luchada Final 2, ya alcanzada la noche, el clasificador oficial lo ubicó en el P6 definitivo de esta etapa. La última clasificación del fin de semana, mostró nuevamente fuerte a Fabani, quien cerró la prueba cronometrada 3, con el 2° mejor registro, palpitando una debatida tercera final, en la jornada siguiente. Sin embargo, ya en pista disputando la última competencia, en la mañana del domingo, un golpe de escena lo dejó con las manos vacías. Cuando se establecía como uno de los líderes, con la aparición de la lluvia sobre el trazado formoseño, una merma en su motor lo complicó y esta situación lo llevó al despiste dejándolo fuera de competencia.
Sobre este desafortunado desenlace, comentó: “El fin de semana no termina como esperábamos. La esperanza que me dio la lluvia, de que estuviéramos más parejos, me jugó en contra. El motor empezó a fallar en la “Recta”, se limpió cuando estaba doblando y me fui afuera. Solo nos queda seguir trabajando para volverlo a intentar el año que viene”.
Y agradeció: “Quiero agradecer al equipo Kart Republic, al Tonga, al Negro, a Nico, a Gaby, a Miguel, a Leito, a Guille, el Pepo, a Ángel García, a todos los chicos del equipo, con quien siempre estamos tirando todos juntos y para el mismo lado, a mis amigos, a mi familia, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.
Santiago Fabani concluye este certamen con 59 puntos con los descartes, y en el P4 de la Senior Max. Volverá a pista el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, para poner fin al campeonato junto a IAME Series Argentina, que lo tiene como líder absoluto en la clase Senior X30.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|