El último capítulo del Trofeo de Invierno tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires. Allí completó su participación en este torneo, Pedro Mariezcurrena, quien integró nuevamente el lote de la competitiva divisional Junior Max y revalidó su protagonismo en este Evento Coronación con fecha doble.
La Fecha #4 fue exigente para Pedro quien tuvo que salir a remontar la clasificación (P18) durante las mangas. En la primera batería por este primer acto del día sábado, cumplió el total de los giros con el avance al P14, pero un recargo por trompa lo dejó en el P22. En la segunda manga, ascendió con firmeza al P10. En la Final, luchó denodadamente por avanzar a las primeras posiciones, donde se encontró con un grupo que le propuso intenso debate. Gran parte de la competencia se mantuvo en el ‘Top 10’, donde se produjeron variados intercambios. La bandera de cuadros lo vio cumplir un destacado trabajo en el P14. Luego de los recargos por trompa, le correspondió el P20 definitivo.
“Hicimos un buen sábado, dimos mucha pelea. Fuimos mejorando durante el día. En la clasificación tuve muchos roces, no pude hacer un buen tiempo, clasifiqué 18°. En la primera manga pude adelantar mucho en la largada y quedar 14°, pero hundí la trompa y quedé en el puesto 22°. En la segunda manga llegué en el P10. En la Final venía muy bien, pero encontré mucha pelea con los uruguayos. Había avanzado mucho, pero hundí trompa. De todas formas, hicimos una muy buena carrera”, aseguró en su evaluación Pedro.
Pedro volvió a pista el domingo, para resolver de la mejor manera posible la Fecha #5 del Trofeo de Invierno. En la clasificación, una circunstancia inesperada lo relegó en el lote (17°), pero supo recuperarse en las mangas (P13 y P10). En la Final, consiguió meterse sin problemas en la hilera en una largada bastante complicada. En plena disputa de posiciones, avanzó al P9, donde se sostuvo gran parte de la instancia. Sobre el final, soportó e intercambió con sus adversarios más cercanos, para quedarse definitivamente con el P10 del clasificador oficial de una de las más atractivas competencias de todo el fin de semana.
Cumplida esta última carrera, analizó con satisfacción: “Terminamos bien, tuvimos un buen resultado en la final. Hubo mucha pelea en la pista. En la clasificación hicimos un trompo, me quedé sin succión y quedé 18°. En la largada de la primera manga hundí la trompa, y no pudimos hacer mucho. En la segunda pudimos avanzar y en la Final, lo dimos todo. Nos vamos contentos”.
Por último, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Pedro Mariezcurrena logró reivindicar su protagonismo en la extensa divisional Junior Max, cerrando este certamen en el P14 con 77 puntos. Ya piensa en la Gran Final Argentina que lo convocará al kartódromo de la ciudad de Formosa, el fin de semana del 8 y 9 de octubre. Allí, se entregarán los cupos para el evento mundialista del mes de noviembre, en Portugal.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|