NOTICIAS BREVES
19/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Se coronó Campeón en la Junior Max

El joven piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, se quedó con la corona de la Junior Max en el Trofeo de Primavera de ROTAX Grand National.

El evento que reunió a las Fechas #4 y #5 con las que se puso fin al Trofeo de Primavera de Rotax Grand National, tuvo su desarrollo el pasado fin de semana y le permitió a Augusto Paschetta, coronarse Campeón Junior Max. El joven santafecino, llegó en la cima de la tabla en su clase y logró reunir los puntos suficientes para adueñarse del título.

El kartódromo de Colonia Caroya fue el escenario sobre el que Paschetta consiguió el principal objetivo de la temporada junto a Rotax Grand National. En la jornada del sábado, se puso en marcha la Fecha #4, en la que obtuvo el 4° registro clasificatorio. En la Pre Final, supo mejorar al P3 marcando ya un claro protagonismo y acercándose cada vez más a la corona. En la Final, nuevamente sostuvo sus aspiraciones firmes y con una gran partida, se metió en el P2. Luego, una merma en el rendimiento de su unidad le impidió sostenerse en su condición de escolta, cerrando esta decisiva en el P3, llegando al 3° peldaño del podio.

“Arrancamos bastante bien. En la clasificación quedamos 4°. Encontramos un problema y lo intentamos solucionar para la Pre Final. Pudimos llegar 3°, gracias a una buena largada. En la Final tuvimos una partida muy buena, pudimos quedar 2° en la largada. Después, el auto se empezó a caer por el mismo problema que tuvimos en la clasificación. Me pasó mi compañero de equipo y terminamos 3°. Pudimos sumar buenos puntos”, aseguró Augusto quien ya palpitaba una jornada intensa en la definición cercana del torneo.

El domingo, el último acto de este certamen lo ubicó en el 6° cajón de la grilla durante la clasificación por la Fecha #5. Con algunas complicaciones, supo sacar su experiencia para continuar en busca de su propósito. En la Pre Final mejoró al P3, pero un toque lo perjudicó relegándolo en el clasificador (P5 definitivo). En la última final de la temporada de Rotax Grand National, volvió a esgrimir sus dotes de buen largador, para meterse en el terceto del frente. Con el suceder de las vueltas, y ya sabiendo que los puntos reunidos le aseguraban el título, completó su buen trabajo en el P6.


“Vinimos buscar el título y lo conseguimos. Hicimos un gran campeonato. En la clasificación nos tocó una goma mala y eso nos perjudicó mucho. Pudimos clasificar 6°. En la Pre Final veníamos 3°, pero un toque nos dejó 6°. Con los recargos quedamos 5°. En la Final hicimos una buena largada, pero después perdimos un par de posiciones. Terminamos 6°, pero estuvo muy bien, pensando sobre todo en lo que teníamos como objetivo y en la Final Argentina”, enfatizó Paschetta cuando ya era dueño el título de la Junior Max.

Luego, agradeció por el apoyo para obtener el campeonato: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, a toda mi familia, al equipo CKR Arg, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a Guillermo Chicco, y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Con su consagración en la Junior Max, Augusto Paschetta completa el Trofeo de Primavera llevándose el título con 264,5 puntos. El próximo fin de semana, será llamado para el Evento Coronación del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires (24 y 25 de septiembre). Luego tendrá lugar la Final Argentina del mes de octubre en la ciudad de Formosa, que otorgará los cupos para el Mundial Rotax.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22051-444

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | Se coronó Campeón en la Junior Max
29/08/22 | Se mantiene al frente de la Junior Max
27/06/22 | Contundente inicio en Santiago
30/05/22 | Tuvo un buen cierre del Verano
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
AZK: Volvió a entregar otro muy buen espectáculo
SUPERKART SUDOESTE: Carrera postergada
KAG: Tendrá actividad este fin de semana
LEZAMENSE: Vuelve a encender motores en Castelli
SANJUANINO: Comienza el campeonato
KARTODROMOS: La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret
CORDOBES ASFALTO: Con destino a General Cabrera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Definió campeones del Apertura en Fernández Oro

KAME

Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”

PKN

Pergamino recibe la cuarta fecha

CENTRO CORDOBES

Exhibición de kartings en Bell Ville

IAME SERIES ARGENTINA

Cronograma para la cuarta en Buenos Aires