En su primer contacto con la clase Master Nacional de Rotax Buenos Aires, el volante de Santa Cruz quien reside actualmente en La Plata, Marcos Fernández, consiguió un buen desarrollo en cada una de las etapas del fin de semana en Zárate. La cita correspondió al Evento #3 del Trofeo de Invierno, el que se disputó el pasado domingo sobre la variante N° 4 del trazado zarateño.
Con gran entusiasmo, Marcos llegó a medirse por primera vez en la divisional que reúne exponentes del kartismo argentino en la clase Nacional de Rotax. Luego de concretar breves entrenamientos, la prueba de clasificación lo ubicó en los últimos lugares de la grilla, al haber sido recargado por ser piloto debutante, como lo exige la categoría. En la serie, luego de partir desde el P23, logró completar el total de los giros en el P18.
En la Final, ya con su manejo más afianzado sobre el trazado zarateño y las bondades del motor Rotax, completó la etapa en el P18 sin inconvenientes y con un andar sólido y confiado.
“Este fue un fin de semana muy lindo. Mas allá del resultado me queda el disfrute de haber podido correr mi primera carrera de nivel nacional. Yo arranqué no hace mucho en el karting, tengo poca experiencia y para esta fecha llegamos con lo justo. Armamos el karting muy a las corridas, y solo pudimos hacer una prueba en la semana. Es decir que el período de adaptación de mi manejo a este circuito y al karting, lo terminé de hacer durante las carreras”, reflexionó Marcos sobre las circunstancias en las que se dio su debut.
Luego continuó con respecto al desarrollo de las primeras instancias del fin de semana: “En los entrenamientos anduvimos bastante bien, pero en la clasificación tuvimos un error en la puesta a punto. Apostamos por una puesta a punta que no nos favoreció y quedé muy alejado de los tiempos de la punta. Después, por un toque en la Serie, el auto quedo muy torcido. A pesar de los trabajos que hicimos, no lo pudimos recuperar para el resto del día”.
Sobre el desarrollo de la etapa definitoria y sus proyectos, añadió: “En la Final, como fue una carrera bastante enredada pude recuperar un par de puestitos, pero el chasis no daba para más. Seguramente habrá revancha. No sé si lo lograremos este año, pero si el próximo, en el que pensamos meterle fuerte a la categoría”.
Posteriormente agragó: “Quiero agradecer principalmente a mis amigos que siempre me están apoyando, a Fabricio Traverso, mi concurrente y mecánico, a todo el equipo Power Kart, a Oscar y a Ivo Sarmartano, a Tomás Sanchez, a mis viejos y a mis hermanos que me siguen desde el sur, a mi primo Pablo y a sus hijos, a mi amigo Esteban, a Lucas, a Florencia, a todo el grupo de kart de La Plata, y especialmente a Roberto que me ayuda mucho para poder estar acá y a mi hermano Daniel. Por supuesto mi agradecimiento especial por el apoyo a EGESUR S.A., FER-MIX, Pa51llo Pizzeria, FER FREN, SEEC S.A. y Cortes x Láser”.
La última cita del Trofeo de Invierno será el fin de semana del 24 y 25 de Septiembre, en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Será en un evento doble donde se pondrá punto final a este certamen.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|