Lejos de resignar sus pretensiones de lucha por el título, Lorenzo Daz se presentó el pasado fin de semana sobre el trazado de Zárate, para el Evento #3 del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires.
Enfilando en la divisional Junior Max, el volante de Yerba Buena, volvió a medirse con referentes de todo el país y de los países limítrofes, para sostenerse en rol protagónico en la nutrida divisional.
Lorenzo tuvo que hacerle frente nuevamente a una penosa clasificación que lo obligó a escalar en las mangas. Complicado por esta instancia primera de la cita en Zárate, logró revertir en cierta medida los resultados de la prueba contra reloj en la pista durante las carreras preliminares. En las dos mangas del sábado, supo avanzar desde el P14 de partida, y cerrar estos parciales en el P8 y P3, respectivamente en cada una de ellas.
“Este fin de semana no arrancamos como queríamos. Como en las últimas 3 fechas, clasificamos mal, quedamos en P14. Así que, largando desde esa posición en la primera manga, pude llegar en P6, pero una penalización por trompa me dejó 8°. En la segunda manga terminamos P7 en pista, pero fueron varios los recargos por trompa y quedamos 3°. Para mañana (domingo), intentaremos avanzar otra vez en la tercera manga, para poder acomodarnos y largar entre los 6 de adelante en la final, como en la fecha pasada”, explicó Lorenzo luego de las baterías sabatinas.
La última manga, ya en la jornada del domingo, no tuvo los resultados esperados por Lorenzo. Un recargo por trompa lo dejó relegado al P14 del clasificador. En la Final intentó avanzar, pero un toque al momento de la largada lo llevó al despiste. Retornando a pista, fue ascendiendo desde el último lugar (P27). Con un andar solvente, consiguió arribar al cierre de la carrera en el P11.
“No terminamos como esperábamos. Tuvimos muy mala suerte en la tercera manga, no la corrí bien. No pudimos avanzar mucho y metimos la trompa”, dijo Lorenzo. Y continuó: “Largamos 6° la Final, nos enganchamos en la largada y quedamos últimos. Pudimos remontar bastante, pero no se dio el resultado que queríamos. Teníamos las expectativas de llegar al podio”.
Por último, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Tras su paso por esta cita en Zárate, Lorenzo Daz reúne 108,5 puntos, y se ubica en el P7 de la clase Junior Max. La última convocatoria por este torneo será fecha doble por la #4 y #5, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|