NOTICIAS BREVES
03/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Arrancó el Invierno en punta

Espléndida performance del piloto de Yerba Buena en Buenos Aires. Lorenzo Daz fue referente en la etapa clasificatoria, integró el quinteto de punta en la Final, y se establece al mando de la Senior Max, en el inicio del Trofeo de Invierno.
Arrancó el Invierno en punta (Ph. Juan P. Casella)

La segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires se inauguró el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Allí, el volante de Yerba Buena, Lorenzo Daz, se mostró altamente competitivo en el Evento #1 del Trofeo de Invierno. El piloto tucumano se estableció como candidato en esta apertura del certamen y lidera desde este compromiso en la Senior Max.

Un grato arranque de certamen tuvo Lorenzo en la jornada del sábado, donde supo conseguir un gran registro en la etapa contra reloj, el que lo dejó ubicado en el P2 de partida para las mangas. En la primera de esas instancias preliminares, consiguió un prometedor triunfo. En la segunda, su desarrollo no se opacó y se quedó con el P2.

Tras este trabajo destacado, Lorenzo ofreció sus impresiones sobre la jornada del sábado: “El fin de semana arrancó positivo, pero esperábamos un poco más. Siempre queremos estar adelante, más después de los entrenamientos que tuvimos. En la clasifica por un error mío en la vuelta rápida, quedamos 2°. En la primera manga levantamos cuando porque sabíamos que el 1° tenía un recargo, y cuidamos las gomas. En la segunda manga decidimos ir a buscar la victoria desde el principio, pero otra vez se adelantaron en la largada y eso nos llevó a cuidar un poco más. Tenemos un muy buen auto para correr mañana, sabemos que estamos con varios puntos como para largar desde la pole en la final. Vamos a ver cómo es la tercera manga para intentar largar adelante la final”.


El domingo la lluvia que se había pronosticado en la víspera, finalmente visitó el kartódromo porteño. En esas condiciones, la tercera manga le dio a Lorenzo el P3 y la posibilidad de largar desde la pole position la Final. Sin embargo, la unidad que había mostrado un rendimiento formidable en piso seco, se vio perjudicada por la pista mojada. A pesar de esa circunstancia, Daz se las arregló para lucirse y quedarse afirmado en el quinteto de punta, sumando los puntos que lo elevaron a dominar la cima del certamen en su divisional.

Terminado todo el evento en Buenos Aires, Daz compartió sus reflexiones acerca del día domingo: “Terminamos mal, lamentablemente. La lluvia nos perjudicó mucho. Habíamos comenzado el warm up, muy rápidos, pero la lluvia en la tercera manga nos perjudicó. Llegamos 3°, llevándonos a la pole para la final. No teníamos el auto para correr en la lluvia la Final. Hicimos todo lo que pudimos, perdimos varias posiciones y llegamos 5°. Es una lástima, porque ayer teníamos muchas expectativas de una victoria. Hay que pensar en la próxima”.

Concluyendo sus comentarios, expresó su gratitud: “Quiero agradecer el apoyo de toda mi familia, a todo el equipo, a Matías Milla, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Lorenzo Daz concluye este primer evento del certamen de ‘Invierno’, en lo más alto de la tabla de la Senior Max, con 70 puntos. La categoría dará continuidad a este torneo en el kartódromo de Ciudad Evita, el 13 y 14 de julio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23672-765

Otras noticias que te pueden interesar »

07/09/25 | Logró un destacado P5 en Buenos Aires
03/08/25 | Cerca del podio en Buenos Aires
06/07/25 | Un toque lo bajó del podio en Baradero
27/04/25 | Espectacular regreso a la Senior Max
26/08/24 | Con doble victoria, logró el Subcampeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación