NOTICIAS BREVES
13/06/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Un triunfo para quedar en lo más alto

Con un gran fin de semana, el Campeón, Santiago Fabani, se fue con otro triunfo del kartódromo de Zárate, y sube a la punta del torneo.

La Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina le dio a Santiago Fabani la oportunidad de saltar a la punta del campeonato con un desarrollo espectacular sobre el circuito zarateño. La cita que tuvo lugar este pasado fin de semana, le permitió adueñarse de la victoria en la clase Senior X30.

Con un auspicioso inicio, Fabani mostró su competitividad desde la prueba cronometrada en la que lideró para quedarse con la pole position. En las dos series de la primera jornada de competencias, puso de manifiesto todo su potencial para adjudicarse la victoria en ambos parciales.

Cumplida esta excelsa primera parte, en la jornada sabatina, aseguró: “Arrancamos bien. Hicimos la pole y ganamos las dos mangas de hoy (sábado). Recuperamos lo que nos faltó en las primeras dos carreras. Todavía nos falta un poco más, hay que seguir trabajando para mejorar”.

El domingo, en otra estupenda jornada, la última serie clasificatoria le otorgó el P2. En la Final, partiendo desde la mejor condición, ejecutó una buena partida. Luego supo aprovechar el rendimiento de su unidad, y las luchas que se dieron detrás suyo para escaparse. Sin contratiempos y afirmado al mando de la competencia, la bandera de cuadros lo recibió en el P1, cerrando un magnífico fin de semana, que lo llevó a la cima del campeonato.

Luego de este gran trabajo, aseguró: “Fue un fin de semana casi perfecto. Nos faltó solo la segunda manga que fue una carrera más ajustada, pero en la Final hice una buena largada y me pude mantener. Me ayudó que los de atrás se pelearan para poder alejarme, porque la verdad que me costó un poco. No estábamos firmes como siempre así que tenemos que seguir trabajando”.

Y agregó: “Esta victoria es muy importante. Sumamos bien para el campeonato y nos deja bien parados para afrontar el Argentino. Hay que trabajar para lo que viene”.

Por último, refirió su agradecimiento a quienes lo acompañan: “Estoy agradecido con todo el equipo Kart Republic, con el Tonga, con el Negro, con Nico, Gaby, Miguel, Leito, a Guille que fue mi mecánico, a mis amigos, a mi familia, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Con los resultados conseguidos en esta Fecha #3 en Zárate, el volante de Caballito se acomoda en la punta del torneo de la Senior X30, con 63 puntos. El próximo escenario que visitará la categoría para el acto siguiente de la Champion Cup será el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 2 y 3 de julio.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21752-603

Otras noticias que te pueden interesar »

15/12/24 | Finalizó la temporada en Buenos AIres
03/11/24 | Sin suerte en el arranque del Play Off
23/09/24 | Aseguró su lugar en el Play Off
24/06/24 | Sigue sumando para la corona
27/05/24 | Volvió a la victoria!
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Pre-Calendario 2025
SHOW KART 2025: Se presenta en Playa Unión
SUMMER KART CORDOBES: Fiesta cordobesa en Río Cuarto
PATAGONICO: Inscripciones abiertas al Nocturno
FeMAD: Arranca el 2025 con nuevas autoridades
APRAKART: Reglamentos Técnicos 2025
MOT KARTS SANTAFESINO: Se postergó la segunda del Nocturno
ENTRERRIANO: Calendario 2025
PKN: Arranque del Nocturno postergado
RMC BUENOS AIRES: La ruleta empezó a girar en Buenos Aires
SUMMER KART CORDOBES: Cronograma confirmado
CALLEJERO NOCTURNO: ¿Callejero en Campana?
SUMMER KART CORDOBES: Se encienden las luces de Río Cuarto
ARGENTINO: Trenque Lauquen: Con restricción de uso
AZK: Empieza a vivirse el Nocturno
ARGENTINO: Inscripciones abiertas para la primera
MISIONERO TIERRA: Unificaron los reglamentos para 2025
SUR MENDOCINO: Arrancó el nocturno en Villa Atuel
MOT KARTS SANTAFESINO: Nocturno 2025: Segunda fecha
KRSS: Calendario Nocturno de Verano
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Pre-Calendario 2025

SHOW KART 2025

Se presenta en Playa Unión

SUMMER KART CORDOBES

Fiesta cordobesa en Río Cuarto

PATAGONICO

Inscripciones abiertas al Nocturno

FeMAD

Arranca el 2025 con nuevas autoridades