El Evento #1 del Trofeo de Invierno convocó a pista a Pedro Mariezcurrena para medirse en la segunda parte de la temporada de Rotax Buenos Aires. El piloto del equipo Darder Racing, se midió nuevamente en la abultada clase Junior Max. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito bonaerense de Ciudad Evita.
Pedro arrancó con buenos tiempos en las tandas de prueba, perfilándose entre los 5 mejores de la muy numerosa divisional. En la clasifica, un registro lejos de sus pretensiones lo relegó al P12 de partida para la primera manga. En la primera, un incidente lo marginó prematuramente de la etapa y con esta situación todo se tornó cuesta arriba. En la segunda, logró una buena remontada para arribar a la meta en el P7, luego de largar desde las últimas posiciones. En la tercera batería, repitió esa posición.
Para la competencia Final, Mariezcurrena buscó hacer una buena largada y sin complicaciones se ubicó en el centro de la hilera. En los primeros tramos, fue insistente por avanzar, pero el apretado pelotón no se dio respiro y la lucha de posiciones no le dejó los objetivos fáciles de cumplir. Pasado el promedio de la carrera, produjo algunos intercambios en la discusión de puestos. Finalmente, la línea de sentencia lo recibió en el P11. Sin embargo, a pesar de su buen trabajo en pista, un recargo por trompa lo relegó al P17 del clasificador final.
Con estos resultados, el piloto del Darder Racing, Pedro Mariezcurrena, se ubica en el P12 de la Junior Max. Una nueva convocatoria para él por este torneo tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|