El inicio del Trofeo de Invierno convocó a Lorenzo Daz al kartódromo de Ciudad Evita el pasado fin de semana. En este Evento #1 volvió a ser uno de los protagonistas de la clase Junior Max, de Rotax Buenos Aires.
En esta segunda mitad de la temporada Rotax, Lorenzo volvió a pista para sostener el protagonismo que había sabido alcanzar en el torneo anterior. Sin embargo, un inconveniente mecánico lo privó de disputar la prueba clasificatoria y se vio obligado a remontar en las baterías. En las dos primeras mangas del sábado, consiguió crecer firme al frente en la primera para quedarse con el P6 y ocupó el P14 luego de verse perjudicado por sendos choques en la segunda.
Sobre el inicio poco prometedor, comentó: “Arrancamos mal. La verdad que estamos muy molestos. Cuando pudimos abrir la primera vuelta rápida en la clasificación, se nos rompió el embrague, así que no pude clasificar. Clasificamos 20°. En la primera manga, pudimos hacer una buena largada y quedar entre los de adelante. Seguí avanzando y pude terminar 6°. En la segunda manga mi largada no fue tan buena como en la primera, pero también largué bien. Cuando venía para seguir avanzando, dos pilotos me dieron dos autazos y me arruinaron la manga. Una lástima porque hubiera podido quedar mucho más adelante, pensando en la largada de la Final”.
El domingo, la última manga le dio la oportunidad de seguir mejorando y cerró este parcial en el P5. Para la Final, se vio inmerso en una lucha sin tregua, la que hizo de esta carrera una de las competencias más atractivas de la tarde bonaerense. Luego de reiterados intercambios en un final espectacular, cruzó la línea de meta en el P5, pero un recargo por trompa lo relegó al P9 definitivo en el clasificador.
“La verdad que la carrera fue muy buena, pero no pudimos obtener el resultado que queríamos. Habíamos quedado muy complicados en la clasificación y tuvimos que remontar en todas las mangas. La tercera fue bastante buena y pudimos terminar 5°. En la Final quedé 2° en la largada, pero después se me complicó mucho. No había llegado a pelear con los pilotos de punta en las mangas y la Final fue difícil. Además, se metió la trompa así que tendremos el recargo. No pudimos cerrar esta fecha como pretendíamos. Trabajaremos para la próxima”, aseguró Lorenzo.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Con este inicio, Lorenzo Daz se ubica en el P10 de la clase Junior Max, con 29 puntos. La próxima cita por este torneo será el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|