Luego de obtener el Subcampeonato en Rotax Buenos Aires, el joven volante de Pilar viajó nuevamente a suelo cordobés para poner punto final al Trofeo de Verano de la categoría más federal del país: Rotax Grand National. Integrando la Micro Max, tuvo una muy buena primera jornada de este evento doble, en donde alcanzó el podio por la Fecha #4.
Las competencias correspondientes al 4° acto de este certamen, mostraron a Ramiro como el más rápido en el circuito de Colonia Caroya. Con la pole position conseguida durante la clasifica, la Pre Final del sábado lo mostró prendido en la pelea de los primeros lugares para cerrar esta etapa en el P3. En la Final, se sostuvo en puja por el podio hasta completar el total de los giros en el P4. Luego, el clasificador oficial de la carrera lo ascendió al P3 por un recargo a un piloto que lo precedió en pista.
Conseguido el podio en la primera parte del fin de semana, señaló: “Arrancamos bien. Nos quedamos con la pole. En la Pre Final veníamos 2° hasta que en la última vuelta quedamos 3°. Largamos 3° la Final. En un momento, me pasaron y me fui a lo sucio. Me pasó Pedrito (Rossotti) y quedé 4°. Terminamos 4° en pista, pero por un recargo a Pedrito quedamos 3°”.
Luego de la satisfactoria jornada sabatina, Ramiro se perfiló nuevamente como uno de los candidatos a la victoria en los entrenamientos. Sin embargo, la clasificación le otorgó el 5° cajón de partida para la Pre Final por la Fecha#5, al no poder marcar una buena vuelta en la prueba contra reloj. En la carrera preliminar, consiguió el P6. En la Final, cuando tenía toda la intención de retomar su protagonismo, un incidente lo marginó de la competencia en los metros iniciales de la etapa.
“Después de haber estado muy bien en los entrenamientos, en la clasificación quedamos 5° y en la Pre Final 6°. En la largada de la Final, hubo una situación complicada cuando “el Rayito” se metió en el 2° lugar, cuando le correspondía largar 3°. Los más perjudicados fuimos Bertolaccini que hizo como un semitrompo, y yo, que lo choqué y me fui afuera. No pude seguir”, lamentó Carreira.
Por último, manifestó su agradecimiento a los que lo apoyan y acompañan: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team”.
A pesar de no haber podido cumplir con todos los compromisos de este certamen, Ramiro Carreira logró completar el Trofeo de Verano con 175,5 para ubicarse en el 7° lugar. Será nuevamente convocado por Rotax Grand National, el fin de semana del 19 de junio, cuando se ponga en marcha el Trofeo Primavera, en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|