El kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario que Matías Silva visitó el pasado fin de semana para poner punto final al Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires. El evento doble por las Fechas #4 y #5 del torneo lo volvió a reunir junto al extenso lote de la clase Master Max.
Con el entusiasmo que lo caracteriza en cada salida a pista, Matías debió afrontar un difícil comienzo, cuando en la clasifica del sábado, por la Fecha #4, un neumático lo dejó muy lejos de sus pretensiones. En las mangas, también sin fortuna, poco pudo hacer para restablecerse con vistas a la carrera decisiva. Ya en esta instancia, un toque que se dio delante suyo en la largada, le impidió aprovechar la puesta en marcha de la etapa. Recuperando algunas posiciones mientras se sucedían los giros, completó la carrera en el P11.
“Tuvimos un arranque complicado. Pinché una goma en la clasificación y eso fue determinante para el resto del sábado. Me choqué en la primera manga. En la segunda avancé cinco o seis puestos, pero después caí en el ritmo. En la Final se engancharon unos autos en la “Recta” antes de la “1” y los choqué. Durante la carrera recuperamos un poco pero no fue lo que esperábamos. Vamos a dejar todo mañana”, aseguró.
El domingo, la clasifica lo dejó con alguna mejora con respecto a su condición de largada para las mangas (P16), pero el resto del camino siguió en ascenso. Sin cumplir el total de los giros en la Manga 1, y con un recargo por trompa en la Manga 2, buscó mejorar en la Final. Sin embargo, otra largada desfavorable lo llevó al trompo y lo relegó en el extenso pelotón. Como no estaba entre sus posibilidades el abandono, lejos de rendirse, se dedicó a completar la carrera en su ritmo, cuando ya no era posible revertir la situación. El clasificador final lo ubicó en el P13.
Cerrado este último acto, lo calificó de esta manera: “Fue una fecha complicada, no la pasamos bien. Hice un trompo en la largada de la final. Me dediqué a dar vueltas despacio y a terminar el fin de semana, a disfrutar lo que quedaba. No sé si voy a hacer el segundo campeonato del año. Este no nos trató bien”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer al equipo Iron Racing Kart, por el auto, a Axion por el motor y con la gente de la categoría”.
Con los resultados conseguidos en las fechas donde estuvo presente en este torneo, Matías Silva reunió 56,5 puntos, y cierra en el P22 de la Master Max. El Trofeo de Invierno tendrá su evento inaugural el fin de semana del 4 y 5 de junio en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|