El Trofeo de Otoño llegó a su fin el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires. Allí, el piloto de Yerba Buena quedó en el P4 en ambas finales de este evento doble. Con los resultados obtenidos a lo largo de estas dos últimas fechas, cerró el certamen en el terceto de líderes de la clase Mini Max.
Bautista Daz tuvo una ardua labor este fin de semana, al disputar las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Otoño propuesto por Rotax Buenos Aires. En la jornada del sábado, por el 4° capítulo, mejoró con respecto a los desfavorables pronósticos de las prácticas, para quedarse con el 4° cajón de la grilla de las mangas. Allí ocupó el P2 y P3. En la Final, logró meterse en la disputa por la punta, pero perdiendo algo de rendimiento pasado el promedio de la carrera, cayó al P4 desde donde completó la etapa.
Sobre esta primera parte, comentó: “Arrancamos a girar le jueves, pero quedamos preocupados porque estábamos muy lejos. El viernes estuvimos lentos, con problemas de motor. Mejoramos para la clasifica del sábado y en las mangas pude avanzar un poco. Terminé 2° y 3°. Largamos 3° la Final, pero el motor se empezó a caer a mitad de carrera, y terminamos 4°. Vamos a seguir trabajando y tratar de mejorar para mañana”.
El domingo, por la Fecha #5, Daz buscó recuperarse y sumar puntos gordos para cerrar el torneo lo más arriba posible. En la clasificación sintió un aliciente cuando se quedó con el 3° mejor tiempo de la Mini Max, pero un inconveniente en la Manga 1 lo privó de un buen resultado. En la segunda batería, logró el P3. Para la Final, integró el lote del centro desde donde aspiró a conseguir un lugar en el podio. Finalmente, la línea de sentencia lo recibió en el P4.
Luego de cumplir con este difícil fin de semana, contó: “No terminamos como esperábamos. Habíamos clasificado 3° para la Fecha #5, pero en la primera manga nos tocamos y se nos cortó el cable del acelerador. No pudimos terminar la carrera. Eso nos perjudicó para mantener una buena posición para largar la Final. En la segunda manga terminamos 3°. Tocamos el motor para la Final, pero no pudimos hacer mucho. Largamos 3° y terminamos 4°. Esperábamos más para cerrar este torneo”.
Y por último refirió: “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Martín Acosta, a Nico, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Axion Team y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
A pesar de no encontrarse con el podio en este final de certamen, Bautista Daz completó el torneo en el P3 de la Mini Max, con 340,5 puntos. Rotax Buenos Aires volverá a convocarlo en fin de semana del 4 y 5 de junio en el kartódromo de Ciudad Evita, cuando se dé inicio al Trofeo de Invierno.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|