El tan buscado objetivo, el que se le venía negando a Juan Ignacio Alessi, pudo ser concretado el pasado fin de semana. La última cita por el Trofeo de Otoño, le dio la posibilidad de volver a mostrarse como uno de los favoritos de la clase Junior Max y de imponerse de manera brillante en la última final del certamen. Este compromiso correspondió a las Fechas #4 y #5, evento doble con el que se puso punto final al torneo, en el kartódromo porteño.
Juan Ignacio volvió a Buenos Aires a buscar el protagonismo que había sabido mantener en las fechas anteriores. En esta oportunidad, con el pie derecho a fondo en la clasifica del sábado por la Fecha #4, se quedó con el 2° mejor registro y la posibilidad de largar en la primera fila las mangas. Capitalizando esta situación a su favor, logró cerrar ambas baterías con el triunfo. Con estos resultados, partió desde la mejor ubicación en la Final sabatina, en donde prevaleció en la cima de la carrera desde el inicio. Pero cuando todo lo señalaba como líder indiscutido, un inconveniente mecánico lo obligó a desertar de la etapa.
Sobre este desenlace inesperado, lamentó: “Vinimos con expectativas de ganar. Hicimos los mejores tiempos. El sábado clasificamos 2°, por una décima. En las carreras fuimos los más rápidos y quedamos 1° en las mangas. En la Final, venía muy bien y se me cortó la cadena. Teníamos todo para ganar, pero tuvimos mala suerte. Veremos como quedamos en el campeonato, para hacer lo mejor posible mañana”.
Sosteniendo sus intenciones de cumplir esta primera parte de la temporada Rotax con un triunfo en sus manos, volvió raudo el domingo para quedarse otra vez con el 2° tiempo en la clasifica. Luego cumplir desde el P1 las dos baterías, buscó imponerse en la Final. Con una gran largada, mantuvo a raya a todos sus perseguidores y dominando de punta a punta, consiguió la categórica victoria que tanto anhelaba.
Con el derecho al festejo en lo más alto del podio, y habiendose metido entre los mejores tres de la Junior Max, relató conforme: “Logramos el triunfo que no se nos estaba dando. Arrancamos muy bien el fin de semana. En todas las mangas pudimos reflejar este P1 que logramos en esta final. Fuimos los primeros todas las vueltas. Ayer se nos salió la cadena y no lo logramos. De haber sido de otra manera, con esos puntos hubiéramos llegado hasta esta última peleando por el campeonato. Pero la verdad es que hicimos muy bien las cosas y hoy pudimos ganar”.
Y luego concluyó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, a mi equipo, a Adrián Bischof mi preparador, a Ángel García por el motor y al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén)”.
Al cierre de esta primera parte de la temporada de Rotax Buenos Aires, Juan Ignacio Alessi completá el Trofeo de Otoño en la 3a colocación de la Junior Max, con 352 puntos, a sólo 6 del subcampeonato. La categoría tendrá como nueva propuesta el inicio del Trofeo de Invierno, el fin de semana del 4 y 5 de junio en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|